Las sillas y las lámparas de diseño son mi debilidad. Son mis piezas decorativas favoritas. Cuando lectores, amigos o familiares me piden que les recomiende una silla para uno u otro lugar siempre tiro a las de diseño, que no siempre se traducen en carísimas, ese mito tenemos que romperlo, porque lo cierto es que hay para todos los presupuestos. Y ojo! que no estoy hablando de copias o réplicas de diseño de las que no estoy a favor y jamás me compraría, sino auténticas piezas de diseño original a buen precio.
En este piso casi casi han concentrado la lista de la compra de sillas en Fritz Hansen y Vitra, de nuevo y por ese orden mis dos fabricantes de sillas de diseño favoritos del mundo mundial :)
Del primero, de Fritz Hansen podéis ver en este piso nórdico piezas como el Cisne o the Swan o Svanen (danés) en cuero negro en el salón, o la sillas Series 7 en dos acabados diferentes (negro y madera) en los dormitorios, ambas piezas diseñadas por Arne Jacobsen. De Friz Hansen es también la silla gris oscuro del comedor Nap diseñada por Kasper Salto.
Del fabricante Vitra tenemos las 6 sillas que rodean la mesa de comedor en gris y madera, el modelo Eames Plastic Side Chair DSW diseñado por el matrimonio Charles & Ray Eames, así como el silloncito del dormitorio en azúl marino, la Softshell Chair de cuatro patas, diseñado por Ronan & Erwan Bouroullec.
Todos los modelos que os acabo de citar serían un poco la crème de la crème entre piezas de diseño de los 50-60, pero como os decía, hay muchas sillas de diseño más contemporáneas, de nuestros días a muy buen precio. Nuestro patrocinador Moises Showroom es distribuidor oficial de Fritz Hansen y Vitra. ¡Feliz lunes!
Vía: Alvhem
5 Comments
DECORATECA
02/02/2015 at 09:20Preciosas las sillas de diseño, aunque sin quitarle mérito a las marcas originales, las réplicas también me parecen una muy buena opción. ¡Un abrazo y feliz semana!
Mvelazquez
02/02/2015 at 10:21¡¡Hay tantas y tan bonitas!! Me gusta la selección :)
carolina
02/02/2015 at 12:24que gusto. Mires donde mires…siempre hay algo que admirar.
Feliz lunes
Marina
02/02/2015 at 14:49Aunque las sillas no son mi debilidad, debo decir que eme encanta que en cada una de las habitaciones sean distintas, por lo que rompe con cierta uniformidad decorativa – arcaica idea a mi juicio – que todavía impera en algunos hogares.
In a Trendy Town
03/02/2015 at 00:08Nos gustan mucho las sillas con varias texturas como madera, metal y otras. Si son en blanco mejor!
http://inatrendytown.blogspot.com.es/