El otro día fui a la nueva tienda que Tiger ha abierto en la Costa del Sol. Me encanta Tiger, cuando vivía en Dinamarca me caía de paso una tienda y entraba muy a menudo y era muy difícil que no saliera de allí sin algo. Los precios populares y las cosas monísimas que hay para la casa son irresistibles.
En plena campaña de Pascua la tienda estaba llena de amarillo, de huevos, pollitos y todas las referencias (de fuera de España) a esta fiesta de primavera. Como era de esperar, esta vez tampoco salí de allí con las manos vacías :) unas bayetas de pollitos para la cocina, unos moldes de lunares amarillos, dulces de regaliz salado, servilletas, brochas… ejem un par de cosillas.
Y como tampoco me pude resistir quise estrenar los moldes enseguida, así que preparé este sencillo, tierno y esponjoso bizcocho de plátano y cacao que me dio para 4 piezas, aunque creo que habría sido mejor repartirlo en 5, así habrían quedado mejor de forma. ¿No os parece una fantástica idea para un regalo? 1 bizcocho –> 4/5 regalos :)) Espero que os guste. ¡Feliz viernes!
Receta de Bizcochos de plátano y cacao
Ingredientes:
– 1 taza de buttermilk (1 taza de leche + 1 cucharada zumo de limón reposto 10 minutos)
– 1 taza de mantequilla punto pomada
– 2 plátanos maduros de Canarias
– 2 + 1/2 tazas de azúcar
– 4 huevos L
– 2 tazas de harina repostera
– 1 taza de cacao en polvo
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
Elaboración:
– Precalentar el horno a 160ºC
– Lo primero si no habéis encontrado en el super buttermilk, preparar esta mezcla: en la taza medidora de 1 cup echar el zumo de 1/2 limón pequeño y añadir leche hasta arriba. Dejarlo reposar 10 minutos.
– En un plato y con un tenedor hacer puré los plátanos.
– En un bol grande empezar batiendo el azúcar con la mantequilla blanda, añadir el puré de plátano y mezclar.
– Añadir los huevos uno a uno y batir bien la masa después de cada adición.
– Finalmente añadir la harina, el bicarbonato, el cacao en polvo y el buttermilk a la mezcla de los huevos poco a poco y mezclar con una espátula.
– Si utilizáis unos molde pequeños como los míos echad la mezcla directamente en ellos y hornear a 160ºC durante 45 minutos. Si haceis sólo un bizcocho en un molde grande engrasado tendréis que hornearlo más tiempo, a 160ºC durante 60-70 minutos. Si tenéis dudas de si está hecho podeis ir pinchando con un tester y ver si el bizcocho está cocido.
– Sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
– Este bizcocho se puede congelar.
Fotos y receta: delikatissen
2 Comments
Marta
27/03/2015 at 08:56¿Qué tal sale sin cacao?
delikatissen
27/03/2015 at 09:16Marta – igual de rico, sólo hay que sustituir la taza de cacao en polvo, por otra de harina ;)