Ha sido ver el interior de esta vivienda y trasladarme directamente a California (donde curiosamente también está situada esta) a la casa que el matrimonio Eames construyó entre 1945 y 1949 y en la que vivieron hasta su muerte.
Es verdad que esta vivienda sólo tiene una planta y no es exactamente igual, pero sus formas rectas, los detalles de madera y metal oscuro, los espacios flexibles y la vegetación exterior tienen mucho de parecido. El mobiliario elegido es también de la época (mid-century modern), piezas clásicas de diseño (algunas diseñadas por el matrimonio Eames precisamente) como las sillas junto a la barra de la cocina Wire Chair DKR-2 o las sillas del comedor, el modelo CH24 – Wishbone Chair del danés Hans J. Wegner diseñadas en 1949.
Cuando pensamos en el estilo de las casas californianas probablemente nos vienen primero a la cabeza viviendas de playa de lujo situadas en Malibu o Santa Barbara, pero el estilo de casas residenciales inspiradas en las del movimiento Case Study Houses (1945 – 1966) son otras maravillas de la arquitectura que nos encantan. ¡Feliz martes!
Vía: escarabajos bichos y mariposas, communedesign
5 Comments
Aroa
14/07/2015 at 08:01me encanta! Es increíble, que paz y qué bonita, con toda la madera y esos colores….La cocina me ha enamorado. Quién pudiera!
Buen día!!
Rachel's Puzzle Things
14/07/2015 at 08:18Es una maravilla. El color de la madera, combinado con el gris, es todo un acierto, también un oasis dentro del reinado absoluto del blanco actual. Desde luego, con un espacio así y recursos, es difícil no conseguir un buen resultado. Para entrar y no salir. Inspiradora. Me gusta toda. Gracias!
Arancha
14/07/2015 at 09:35Guauuu! Qué bonita!!
Muy distinta del estilo nórdico y los colores neutros que suelen verse por aquí pero me ha encantado!
Gracias por compartir estas preciosas fotos!
Ines
14/07/2015 at 09:31No se como serán las casa de Malibu esta me ha encantado, la madera queda genial y que sea de una sola planta me parece gran acierto!
Pat
14/07/2015 at 16:39Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero he elegido el mejor día! Me encanta (a excepción quizás del suelo): amplia, cálida y personal.