Los espejos en el salón es además de funcionar como bonitos elementos decorativos, son un recurso muy utilizado para amplificar el espacio. En este piso sueco de 61 m² los espejos se han utilizado de las dos formas, os toca a vosotros valorar el resultado.
No soy muy amiga de los grandes espejos en el salón o fuera de sus zonas habituales de uso, lo reconozco. En casa solo están en los sitios donde son necesarios, en el cuarto de baño, el vestidor y poco más y todos tienen una función práctica además de que me guste la estética de los marcos, tamaño, etc.
Nunca tendría un espejo gigantesco en el salón o la cocina, entiendo que amplían visualmente el espacio y son increíbles reflectores de la luz lo cual siempre es positivo, pero no se porqué tendría la sensación de estar en un probador todo el tiempo o peor en un gimnasio :P.
En este piso como veis, el gran armario con puertas de espejo duplica directamente el tamaño del salón, pero insisto estéticamente? no se yo… mirando la distribución del piso, en el dormitorio no tienen armario y parece que este haga las veces de vestidor, pero aún así, ¿forrar todas las puertas de espejo teniendo ya uno en el dormitorio? ¿qué os parece a vosotros, qué pensáis del tema? ¡Feliz miércoles!
Vía: Mäklarhuset
6 Comments
LOURDES
23/03/2016 at 08:39Estoy de acuerdo contigo, Katy. Tanto espejo y casi de suelo a techo en el salón no me gusta. Estaría todo el rato mirándome…Entiendo la super-utilidad de esos armarios, pero en blanco habrían pasado más desapercibidos. Lo que no sé es por qué no han puesto también un armario en el dormitorio, tienen un hueco más que grande detrás de la puerta y está infra utilizado. Y hubiera cerrado la puerta que comunica dormitorio con sálón, ya que tiene una muy grande que da al balcón y le da mucha luz. Pero por lo demás, es un piso muy bonito, con sensación de espacioso y luminoso, a pesar de la casi mini cocina, pero es bonita también.
Saludos!
Anónimo
23/03/2016 at 08:53No cabe duda que la decoración de este piso es exquisita, le sobra clase a raudales pero en el tema de espejos… Lo siento pero no lo compro jiji jamás pondría eso es mi salón, como dice Lourdes, estaría todo el día mirándome, que agobio. En otra cosa que tmb coincido con ella es en lo de cerrar el dormitorio, no entiendo un piso tan pequeño con puertas innecesarias… Un saludo!!
Monika
23/03/2016 at 09:12Me parece q bien elegidos y situados son un recurso fantástico pero para mi de lo más difícil en cuestión de acertar! Un post al respecto seria muy útil, a ver si así me aclaro y pongo alguno en mi salón por fin. ahí lo dejo
AIXŌ
23/03/2016 at 11:40Las puertas de espejo no me gustan ni en el dormitorio, no digamos en el salón…
Sin embargo, el espejo sol me parece precioso.
Los espejos son mi debilidad, sobre todo los vintage estilo art dèco. Aún así, acabo de darme cuenta de que en casa sólo tenemos uno en el baño y otro de cuerpo entero en el «cuarto para todo».
Ramón G. Cepas (@ramoncing84)
23/03/2016 at 12:43Pues yo tengo dos espejos en el salón -mi casa mide 54 m2 con dos habitaciones- y son un gran acierto: agrandan muchísimo el espacio y reflejan la luz. Y además, te olvidas de que están ahí.
Todo está en sabe utilizarlos, aunque cada uno tiene sus manías. Yo creo que en la casa del post hacen perfectamente su función.
mouse5379
27/03/2016 at 12:33Qué casa más bonita!