Para los que todavía no estáis convencidos de los grandes beneficios de las distribuciones diáfanas, aquí tenéis una solución original para que las cocinas abiertas queden algo más cerradas al salón, una puerta plegable.
Los fieles al blog sabéis que aquí apostamos por la amplitud y la luminosidad y que no nos gustan las cocinas de cuatro paredes donde uno se tiene que encerrar a trabajar y no puede disfrutar del resto de la casa, de sus habitantes y de las visitas.
Las excusas de los no convencidos son los olores y la suciedad que la cocina expande al resto, lo cual es a tener en cuenta especialmente si somos algo desastre con la limpieza y el orden, pero deciros que así, en general, ninguna cocina, cerrada o abierta, tiene suficiente con una limpieza general al año, lo siento chicos, la limpieza es la limpieza no importa las paredes que haya, hay que mojarse más a menudo :P. Los electrodomésticos tienen que ser los adecuados, silenciosos, eficientes y potentes, no vale para estos espacios una campana extractora de 50 euros de segunda mano. Por lo demás no se diferencian en nada las cocinas diáfanas a las otras, bueno sí, que las primeras son más divertidas y hacen que el espacio esté mejor aprovechado.
Como para todo hay solución, fijaos lo que han diseñado los dueños de este piso danés de 76 m², que probablemente necesitaban crear dos zonas distintas en ese gran espacio en su día a día, una puerta plegable entre la cocina comedor y el salón que da la oportunidad de separar los dos espacios, ¿qué os parece? ¿os gustaría más algo así a los no convencidos?
Vía: Nybolig
1 Comment
enmanuel
21/07/2016 at 08:51La idea es muy buena… aunque yo soy de los tuyos.(cocinas abiertas). a mi me sobra ese acordeon de puertas. feliz dia. :)