Hasta el espacio más anodino, de aburrida distribución y poca iluminación se convierte en un lugar más glamuroso con la ayuda de estos tres materiales: terciopelo, mármol y bronce.
Este par de semanas que he pasado en Dinamarca me he empapado bien de las nuevas tendencias para la próxima temporada leyendo revistas de decoración nórdica y viendo programas sobre el tema, y estos tres elementos siguen de gran actualidad entre las nuevas tendencias, especialmente para espacios con toques clásicos, art deco y elegantes.
El terciopelo reapareció con fuerza en ferias del sector hace un par de años y aunque no hizo su camino directo hacia las tiendas de muebles y diseño, en realidad es que nunca se ha ido, siempre tendremos está delicada opción los libros de muestras acabados de sofás y en nuestro tapicero de confianza.
El mármol verde quiso hacer su aparición en el mercado de particulares las temporadas pasadas, pero por lo visto no podrá jamás ganarle la partida al mármol blanco, que adaptado a casi todas las superficies, baños, suelos, encimeras de cocina, muebles, accesorios, etc. sigue de plena actualidad.
El bronce y el latón van a ganarle este invierno la partida al cobre, que aunque ha entrado con ganas en los hogares los últimos 4 años dejará paso a tonos metálicos más dorados o incluso plateados.
En este piso sueco podéis ver como se han usado los tres materiales y como en el conjunto global hacen la vivienda más refinada y distinguida. Feliz jueves!
Vía: Edward Partners
3 Comments
agustoencasa
15/09/2016 at 09:45¡Qué fotos tan interesantes! Ese contraste de grises con el foco de color. El marmol no me llama mucho pero soy muy fan del bronce. Un saludo!
LM INGECON
15/09/2016 at 12:08Muy buenas ideas y recursos. En lo que nosotros conocemos, sobre todo en decoración de cocinas, la utilización de estos «nuevos» materiales es una tendencia en alza y cada vez más demandada por clientes que quieren un toque distinto en su vivienda. Un saludo!
Magüi
15/09/2016 at 13:16Cuánta vida dan las plantas a un hogar! El mármol me parece que le da un toque elegante y auténtico a la cocina. Bonita casa!