Empezamos la semana con un acogedor piso sueco de 61 m² con estudiada luz de ambiente y uso de textiles en las zonas donde se quiere dar un punto cálido y confortable a la decoración.
Atrás quedó el viejo mito de que sólo las paredes de color oscuro pueden dar más calidez a una decoración, he visto de hecho decoraciones en un ‘look total white’ más cálidas que otras en un sin sentido de colores fuertes.
El uso de los accesorios, textiles especialmente, pero sobretodo de la luz de ambiente y el control de la luz natural son los verdaderos aspectos a cuidar cuando queremos hacer cálido un hogar. El frío blanco roto de las paredes y el techo se rompe con mantas y cojines aquí y allá, la madera y los puntos de luz a los que hay que sumar las velas, importantísimas en la iluminación de ambiente. En mi salón por las noches enciendo tres luces de sobremesa más las velas y así creo un ambiente acogedor, lejos de utilizar el fogonazo de una lámpara de techo como única iluminación en la sala, que hace el salón triste y lleno de sombras poco favorecedoras. ¿Cuales son vuestros trucos para dar calidez a vuestro hogar? ¡Feliz lunes!
Vía: Fantastic Frank
6 Comments
transitoincial.com
12/01/2015 at 13:30La calidez para mi reside en cada uno de los objetos personales que decoran nuestras casas.Fantástica propuesta la que nos traes, como siempre.
DECORATECA
12/01/2015 at 16:51A nosotr@s nos encanta la sensación hogareña y acogedora que proporcionan la madera y los textiles. De acuerdo también con los objetos personales; nada llena más una casa que la personalidad de quien la habita :) Abrazos!!!
Air Estudi
12/01/2015 at 17:36Totalmente de acuerdo. Las paredes blancas no son frías, solo hay que acompañarlas como bien dices, con materiales, objetos, iluminación y muebles adecuados.
Lu
12/01/2015 at 22:13Qué acogedora la sala, me encanta esa primera foto.., es curioso, pero tenemos, o al menos yo tengo tan metido en la cabeza donde debe ir la tele y como debe ir (y apenas la veo),que yo misma me limito a la hora de decorar. La iluminación me gusta baja, la luz desde el techo no me gusta nada, en la cocina si, pero porque es blanca entera y la luz que da es preciosa, pero en la sala hace muchas sombras, prefiero encender las de sobremesa, en el cuarto tengo las «bolas blancas» de Ikea y la luz que da es muy cálida.
Abu
12/01/2015 at 23:58Me encanta el blog!! Te quería hacer una pregunta…el estilo nórdico que es de paredes absolutamente blancas o más bien blanco roto o grisáceo? Mil gracias
delikatissen
13/01/2015 at 08:59Abu – ambas opciones son muy usadas, pero tb color no todo es blanco, incluso papel pintado en fuertes estampados, es más una cuestión de espacio y formas armónicas que sólo de color, puedes ver cientos de viviendas de estilo nórdico aquí en el blog ;)