Cuando el espacio escasea y la distribución tampoco acompaña tenemos que ser realistas y aceptar nuestra vivienda como es, eso no significa no sacarle el máximo partido e intentar aprovechar todos los metros hábiles de una forma práctica a la vez que con estilo.
Este apartamento tiene sólo 51 m² divididos en dos grandes habitaciones, la cocina – comedor y el salón – dormitorio (aparte el pequeño cuarto de baño con ducha). El salón no es el mejor sitio para situar la cama, pero viendo la forma que tiene este, con un entrante, pienso que está muy bien resuelto y aprovechado haber instalado la zona de descanso ahí. Probablemente podría cambiarse la cortina por unos paneles japoneses u otro tipo de persiana o incluso hacer obra, pero lo cierto es que el conjunto, al respetar el estilo y los colores no desentona en absoluto. Los tonos neutros y blancos consiguen una atmósfera calmada y limpia, una vivienda ideal para una persona. ¡Feliz miércoles!
Vía: Entrance
7 Comments
Pat
14/01/2015 at 08:59A mí también me parece que está bien resuelto, el salón es bastante grande y ese «nicho» tiene incluso ventana! Cuando yo vivía en mi monolocal tenía la cama justo enfrente de la cocina, separada por la mesa por un lado y por el armario por el otro. Así que habría tirado cohetes por tener una casa así…
In a Trendy Town
14/01/2015 at 09:49Cuanto más abiertas son las casas, más nos gustan, aunque en España aún es difícil encontrar espacios así. A no ser que tengas la suerte de hacerte la casa al gusto…
http://inatrendytown.blogspot.com.es/
All Your Sites
14/01/2015 at 11:03si viviera sola, me encantaria tener ese «huequito» para dormir! La combinacion de colores y texturas no puede gustarme mas! Feliz dia guapa! Bss
AIXŌ
14/01/2015 at 11:16A mí también me gusta. De hecho, con unos cojines, por el día la cama puede pasar por sofá y no desentona nada.
El piso es monísimo.
DECORATECA
14/01/2015 at 11:19Pues es cierto, está muy bien resuelto el problema de espacio y, además, no desentona para nada con el resto de la decoración. La cocina me ha gustado especialmente, la veo muy coqueta y acogedora. Abrazos!!!
mireia
14/01/2015 at 12:48Está muy bien resuelta la cama, pero desde luego, no es nada funcional tener la cama dentro del salón. Para una persona que vive sola aún, pero si en ese piso debiese vivir una pareja, yo sin duda colocaría 3 tabiques en el salón (desde la ventana triple hasta la puerta de entrada, 2 tabiques a lo largo y uno a lo ancho) para crear un dormitorio independiente. El salón se seguiría viendo espacioso y un dormitorio independiente es casi una necesidad!.
Marina
16/01/2015 at 19:32Me encanta. Me parece un lugar fantástico para vivir sola.