Ya he comentado alguna vez que los lofts no son mis viviendas favoritas, no es ni por la distribución, ni por la decoración, que me encantan, sino porque suelen estar a pie de calle, en un bajo y soportando casi siempre un edificio encima y bueno, soy más de áticos :).
Pero dejando a parte este rollete personal mío, cuando me encuentro uno como este me quedo embobada mirando cada detalle decorativo, desde los de construcción, a los materiales, las paredes de ladrillo visto, las claraboyas, vigas y tuberías por el techo, etc. etc.
El loft (que anteriormente fue un taller) está situado en el barrio Salamanca de Madrid y pertenece a la interiorista Celia Gómez Puerta, ella misma junto a su marido transformaron el espacio en una preciosa vivienda, un loft de carácter industrial y urbano, espero que os guste. ¡Feliz jueves!
Vía: ELLE DECOR ES, Estilismo: Paloma Pacheco Turnes. Fotos: Amador Toril.
9 Comments
Joanna
15/01/2015 at 07:55Very good accommodation of space. I like the dark wooden floors, staircase and door frame. Clear glass walls/door allow for illusion of more space. My favourite part for sure is the bedroom (bed table, rug, skylight) connected to the home office with plenty of light to keep one awake and motivated.
AciDia
15/01/2015 at 08:05Me encanta, y eso que el suelo tan oscuro no me entusiasma y algunos espacios estan un pelin recargados. Pero el efecto conjunto es increible, supongo que ese patio interior en el que circula toda la estancia es un lujazo. Me encantaría pasar un fin de semana en esta casa!
Pat
15/01/2015 at 09:09Es lo primero que he pensado yo: un patio-jardincillo en pleno barrio de Salamanca??!! No quiero ni imaginarme lo que les habrá costado! Eso y la pared de ladrillo es lo que más me gusta.
DECORATECA
15/01/2015 at 09:37¡Qué maravilla de decoración! nos hemos quedado prendad@s. Los techos altos, la distribución irregular, la mezcla de metal y ladrillo… hacen de este loft un espacio único. Aunque es cierto que lo de vivir a pie de calle no nos entusiasma, aquí sin duda haríamos una excepción, jejej. ¡Abrazos!
Això
15/01/2015 at 11:55A mí con los bajos me pasa lo mismo. No por la luz (con ese patio, a quién le preocuparía?) sino porque me da sensación de inseguridad que la calle esté al otro lado de la puerta.
Dejando aparte mis manías, el sitio es una pasada y por ese patio ma-to :)
Irene
15/01/2015 at 13:15Hola!! Es precioso y me he enamorado del suelo… Info sobre el material? Gracias
delikatissen
15/01/2015 at 13:27Irene – el piso inferior es madera, pero no sabría decirte cual, podría ser bambú pero no lo aseguro – en el superior parece cemento pulido de color blanco – si vas a la fuente del post (la encontrarás al final de las fotos) tienes más info, pero no sale nada de los materiales del suelo.
mireia
15/01/2015 at 15:24Igual me equivoco pero ese patio es tipo galería. No parece que tenga ni 2 metros de ancho. Dudo que puedan aprovecharlo mucho más que como fuente de luz y ventilación…
Casa de Locos y Low Cost
16/01/2015 at 09:11Qué pasada! a mi tampoco me gusta la idea de que sean bajos pero esta casa enamora a cualquiera. Tiene mil detalles y rincones donde perderte. Me encantaría poder disfrutarlo por un día!