En muchos casos una de las grandes diferencias entre los pisos nórdicos y los españoles es la distribución de los metros cuadrados. En España en 60 m² de planta no es difícil encontrar un piso con 2 habitaciones, 1 baño, 1 aseo, salón, cocina y pasillo (si, este último desgraciadamente en muchos pisos casi hay que contarlo como ‘una habitación’ por el espacio que utiliza y por supuesto todas las habitaciones serían mini: minicocina, minisalón, etc.).
En los países nórdicos sin embargo el número de habitaciones se reduciría muchísimo, a tan sólo 1 dormitorio, salón, cocina (o todo uno cocina diáfana con comedor y salón), 1 cuarto de baño y sin pasillo. La diferencia se traduciría en pisos igual de pequeños pero con muchísima más amplitud en comparación con los de aquí, lo cual puede ser una característica deseada en personas que viven solas o parejas.
Fijaos en el plano de este piso y entenderéis lo que digo, todos los metros son absolutamente habitables, prioridad por otra parte en una vivienda pequeña. ¿Qué distribución preferís vosotros, la española con muchas habitaciones pequeña, o la nórdica con lo mínimo y mucha más amplitud? yo prefiero la nórdica claro!! ;) ¡Feliz lunes!
Vía: Stadshem
6 Comments
Pat
26/01/2015 at 11:00Comparto al 100% tu opinión. La distribución de este piso me parece estupenda (esos escaloncitos hacia el salón…); habrá gente a quien no le guste entrar y darse de sopetón con la cocina, pero prefiero eso mil veces a tener un minipasillo oscuro (qué agobio) y tres habitaciones tipo ataud.
DECORATECA
26/01/2015 at 11:12Pues sí, la verdad es que la diferencia es tremenda. Yo también prefiero que los metros sean totalmente aprovechables, aunque haya menos habitaciones. Desgraciadamente en España, a no ser que tengas la oportunidad de reformar una vivienda a tu gusto por completo, es una tarea complicada encontrar este tipo de distribución.
Por cierto, me ha encantado la cocina de este piso y la entrada, que me parece súper coqueta :) ¡Abrazos!
Lu
26/01/2015 at 12:23La nórdica, sin dudarlo.., está mejor aprovechada y estéticamente me llama mas la atención.., pero, que siempre hay un pero, a efectos prácticos, «nuestra» distribución, a través de los pasillos separamos las zonas comunes, salón y cocina, de las zonas mas íntimas, como el baño y los dormitorios..,que al final, (aunque no es mi caso, por eso tiro por la nórdica), en un piso se convive y se descansa y eso hay que tenerlo en cuenta. En esta casa, preciosa, por cierto, según sales de la cocina ya estas en el dormitorio, para mi eso es un gran no.
esther
26/01/2015 at 15:28Es un espacio precioso! Lleno de luz y amplitud! Y la cocina…un sueño hecho realidad! Gracias por enseñar siempre espacios tan bonitos! Feliz día!
Pedro
26/01/2015 at 19:10Estamos buscando en Madrid una vivienda para reformar y la web nos da muchas ideas y nos anima bastante al pensar cómo se pueden hacer las cosas y lo bonitas que quedan… ahora, lo de la cocina al lado del dormitorio no lo compro. Que luego huele todo a sardinas, que diría mi madre!!!
delikatissen
26/01/2015 at 19:15Lu y Pedro – estoy de acuerdo con vosotros con lo de la cocina al lado del dormitorio, el problema es que en este piso no hay mucha opción, si os fijáis en el plano tiene que ser así, si o si :S ;)