Mucho hemos discutido de si en un piso pequeño o estudio es incómodo tener la cama (dormitorio) en el salón o no. Se me ocurre que en función de nuestro estilo de vida la propuesta que os traigo hoy es probablemente muy aceptable, a saber.
En este bonito estudio de 46 m² sólo hay un dormitorio, en el que se ha colocado la cama y el salón, teniendo en cuenta, que ver la tele no suele ser algo que hacemos con amigos en casa (sobretodo de adultos), sino más bien quedamos con ellos para cenar o tomar café, tener a cambio una cocina-comedor tan amplia para recibirlos ¿supliría esa falta de habitaciones separadas? me explico ¿no?
Si se plantea la cocina comedor como la zona donde recibir a las visitas, y el dormitorio salón, como la zona privada de descanso y relax, tampoco es tan terrible esta distribución ¿no? ¿que pensáis? cierto es que hay que tener una cocina grande, pero la de este estudio por ejemplo es fantástica: tiene un montón de mobiliario de almacenaje, además de las zonas de trabajo, con un banco al final de la encimera junto a la ventana a casi de sofá y con una mesa de comedor de buen tamaño. A ver que pensáis de la reflexión de hoy :) ¡Feliz lunes!
Vía: Alvhem
7 Comments
três
09/02/2015 at 14:05Desde luego lo que más admiramos es la capacidad de aprovechar tan bien el espacio y dar soluciones para que quede agradable, cómodo y funcional. A primera vista puede resultar extraño pero, como bien dices, si se trata de un estudio para una sola persona, y se aprovecha el espacio de la cocina para tener una zona desahogada para recibir a los amigos, nos parece que el espacio salón-dormitorio puede quedar así perfectamente, y además, si tienes la cama hecha y todo recogido no pasa nada por que se vea esa zona más «privada». Aquí no es nada usual pero en Nueva York hay mil casas estudio de este tipo. Vaya rollo te hemos soltado =)))))
Bueno y queríamos darte las gracias por tu comentario y por valorar nuestro trabajo, ya sabes que para nosotras tu opinión es muy importante!!! Muxos besos de las dos!!
delikatissen
09/02/2015 at 18:19três – ningún rollo, totalmente de acuerdo ;) que bonicas – muuuas!
DECORATECA
09/02/2015 at 20:49¡La cocina es realmente preciosa! Y la verdad es que con esta distribución no parece que tenga tan solo 46m2, aunque… será cuestión de costumbres, pero en mi caso acabaría recibiendo a las visitas en el salón y no me resultaría práctica la distribución. Un abrazo!
nora
09/02/2015 at 21:10Me parece acertada tu reflexión Kati, el espacio de la cocina comedor tiene todo lo necesario para recibir a un grupo de amigos a comer, y por qué no, a una sobremesa con juegos de cartas incluido. Como lo expresas siempre en tu blog, cuando el espacio no sobra hay que pensar muy bien sobre nuestro estilo de vida y priorizar las funciones que le asignamos a los espacios. Te vuelvo a felicitar por tu trabajo en el blog. Saludos de una asidua seguidora desde Buenos Aires!
delikatissen
10/02/2015 at 09:10DECORATECA – hay siempre que tener claras las prioridades y el estilo de vida y tu lo tienes, sabes que esta distribución no es para tí ;))
nora – justo lo que le decía a DECORATECA, importante conocer bien nuestras necesidades y forma de vivir – muchas gracias por tus palabras guapa, besazos a toda Argentina :* :*
Pat
11/02/2015 at 10:16Pues la verdad es que tienes razón, y en esta cocina tan chula yo también recibiría a mis amigos (que podrían dar apoyo moral al cocinero desde ese rinconcito enladrillado). Nada en contra de unir salón y comedor pero para una persona sola. Con dos lo veo más difícil… y si uno quiere ver la tele (que por cierto aquí no la encuentro) o trabajar mientras el otro prefiere caer en brazos de Morfeo?
Pat
11/02/2015 at 10:17Quería decir «unir salón y dormitorio», claro!