Si queremos decorar nuestro hogar con un aire nórdico, tirando a minimalista, el espacio dedicado al almacenaje siempre puede presentar un obstáculo e intentar camuflar el mobiliario, un reto importante.
La regla fundamental para que armarios de gran volumen pasen desapercibidos es que el color del mueble, esté en la habitación que esté, quede camuflado con el color de la pared. Cuantos menos detalles tenga (molduras, bisagras, tiradores, etc.) mejor, ya que se ‘fundirá’ completamente con las paredes en vez que provocar una sensación de pesadez y agobio, dado que pueden ser muebles de gran volumen.
En las fotos de este piso sueco podéis ver esta técnica para crear almacenaje discreto. En la cocina, en el dormitorio y en el pasillo hay sets de armarios gigantescos donde cabe absolutamente todo, perfectamente integrados en la decoración y que casi, casi ni se ven. Fijaos además como han utilizado la buena altura al techo para integrar dos filas de armarios en la cocina y el dormitorio, multiplicando así los espacios para guardar objetos.
No sólo hay que destacar el diseño del espacio de almacenaje en este piso, tanto la decoración, como la distribución o la iluminación también son de diez ;) ¡Feliz miércoles!
Vía: alexander white
8 Comments
AciDia
11/02/2015 at 08:40Me encanta! una casa super elegante y a su vez con lineas muy puras. La iluminacion espectacular, con ese falso techo foseado, I like it!! La solucion de almacenaje geniallll, es uno de los handicaps que le veo a muchas casas que nos muestras, pero aquí este solventado con creces, ese pasillo lleno de armarios empotrados es perfecto, el frigorífico panelado genial.
Muy inspiradora :D
Pat
11/02/2015 at 10:02Efectivamente he tenido que mirar dos veces para descubrir los armarios del pasillo y del dormitorio! Y esos distintos parquets, qué bonitos.
Lucía (mueblesalcoste.es)
11/02/2015 at 10:28A parte de que el piso es precioso, me encanta la bañera, y el parquet es algo que me vuelve loca, y combina taaan bien con el estilo nórdico, tiene muchísimo hueco para almacenar, y se funde a la perfección con la pared :) Genial como siempre Kati, un saludo!
AIXŌ
11/02/2015 at 11:27Efectivamente, un 10 en la cuestión del almacenaje.
El suelo es una maravilla y el baño de ensueño.
Joanna
12/02/2015 at 18:06Uncomplicated, great place to live.
Lu
12/02/2015 at 21:59Me encanta, es precioso.. y esa bañera me ha vuelto loca.
Anónimo
30/06/2015 at 16:36La verdad es que queda todo muy disimulado. Una ventaja, ya que les gustan los muebles lacados en blanco, y con las paredes en blanco, además de pasar desapercibido, da una sensación de amplitud incomparable.
Carmen Gil
30/06/2015 at 16:39Queda todo muy amplio, el estilo nórdico es muy agradable, sobre todo cuando está todo bastante diáfano. Los muebles, pasan desapercibidos. Por una parte bien, ya que darían una sensación muy agobiante y por otra… pues una pena que no luzcan.