No importan ni el estilo de decoración, ni las nuevas tendencias de temporada, ni siquiera las formas o materiales de los nuevos muebles, los iconos del diseño de los años 50-60 siguen estando a la altura en funciones, diseño y temporalidad.
Los elegantes iconos del diseño como las Sillas 7 de Arne Jacobsen (en este piso alrededor de la mesa de comedor) son un clásico moderno que encajan a la perfección en una decoración moderna, minimalista o más clásica. Su limpieza en el diseño, sus curvas en las formas y los distintos acabados se adaptan siempre a casi cualquier situación.
Hacerse con diseños originales no es sólo una buena decisión sino una inversión, ya que son muebles que a diferencia de los comprados en grandes centros de decoración y mobiliario, jamás pierden su valor, muchas veces incluso lo incrementan, sería algo así como poseer arte o joyas.
Más ejemplos en este piso de iconos del diseño: junto a un sofá la lámpara de pie PH80 de Poul Henningsen, entre los dos sofás la mesa de centro de Isamu Noguchi o sobre el salón la lámpara de techo 2097 de Gino Sarfatti. Confieso que me gustaría poder permitirme coleccionar más iconos originales y poquito a poco alguno entra en casa, porque más vale 1 original que 100 copias :). ¡Feliz miércoles!
2 Comments
Pilita
25/02/2015 at 08:03Me gusta la decoracion de esta casa, y no puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto a los muebles de diseño original. Yo cada año ahorro un poquito y voy tachando cosas de mis larga lista de deseos, nunca compro copias. Mis nuevas adquisiciones son, el aplique lucellino de Ingo Maurer, la lampara Tolomeo de Artemide y una wooden dolls de Vitra .
camachic
25/02/2015 at 16:43Es verdad que es un piso lleno de luz, y no puedo estar más de acuerdo, no me gustan las imitaciones en nada, mi próxima inversión unos taburetes Flod