De unos años a esta parte hemos importado la costumbre nórdica de dejar más cable colgando de las lámparas de techo que hacíamos antes. Recuerdo que en mi primer viaje a Dinamarca, allá por el año 2000, fue una de las cosas que más me llamaron la atención de la decoración, la longitud del cable de las lámparas de colgar era tal, que sobre las mesas de comedor y de centro se acercaban mucho a estas. La costumbre ha llegado a nuestro país y ya no nos conformamos con una única lámpara de techo en el salón (que por cierto ilumina terriblemente la habitación), sino que allá donde lo creemos oportuno y necesitamos de luz directa colocamos una lámpara colgante (salón-mesa de centro y mesa de comedor).
Con la moda de enseñar más cable, llegaron las lámparas bombilla, que son tendencia ahora y ya las hay de todos los colores y formas, con cables también de plástico de colores o textiles. Veréis este tipo de lámparas en este apartamento en casi todas las habitaciones igual que las lámparas tipo flexo. ¿Os gusta esta nueva tendencia? ¡Feliz lunes!
Vía: planete-deco, bosthlm
4 Comments
andes
23/03/2015 at 13:53Si, es bonito; muy cómodo y acogedor; sobre mi comedor tengo una lámpara de ratán bien clara y cuelga bastante cerca de la mesa, cuando cenamos da una sensación de calidez.
Mi madre la odia; no puede aceptar una lámpara de fibra natural y más encima que cuelgue «taan cerca» y está como en la foto!
saludos!
Ley
24/03/2015 at 00:52Debo admitir que al principio tanto cable y tanta luz me agobiaba un poco, pero terminé rendida por completo al estilo nórdico… tanto que acabo de reformar mi piso y hay luz a raudales. Necesito de tu ayuda: busco una lampara tipo flexo alta low cost y una que es toda dorada y redonda y que suelo ver en muchas casas escandinavas para colocar en el comedor. Gracias!
mar
24/03/2015 at 11:18Mi opinion es que la luz en la decoracion es super importante, tanto la natural como la artificial, (todo cambia segun la luz que lo ilumine) y tener la luz apropiada para cada ocasion en casa es para mi primordial!
Lenne
24/03/2015 at 14:43A mí por un lado es una tendencia que me gusta pero por otro lado el subconsciente siempre tiende a asimilarlo como un signo de dejadez y abandono, así que estoy en un 50% jeje…