Hace unos días publicaban en uno de los periódicos daneses de mayor tirada este espectacular ático ubicado en una antigua fábrica de pan en Slagelse, Dinamarca. El edificio fue construido originalmente en 1933 como fábrica de pan, pero aloja ahora varios pisos de lujo como este que os muestro, después de una profunda renovación en 2013.
Este ático en concreto tiene nada menos que 185 m² de los cuales 100 m² van directamente para el gran espacio diáfano que ocupan la cocina, el comedor y el salón y el resto para las 3 habitaciones y 2 cuartos de baño y recibidor.
A pesar de no tener grandes ventanales la vivienda es muy luminosa gracias al tragaluz del hueco de la escalera que lleva al solarium-terraza en el piso superior. Bonitas calidades en suelos y paredes, con paredes de piedra incluidas. El mobiliario es sencillo y ligero de marcado carácter nórdico, en el que se mezclan piezas de diseño americano y escandinavo en una paleta de grises, negros y blancos y madera. La gran altura a los techos y la amplitud hace que no parezca que sea un ático sino una casa baja ¿no os parece? ¡Feliz lunes!
Vía: jyllands-posten, boligportal
5 Comments
Alquimia Deco
30/03/2015 at 09:46Me encanta ese sofá chaise longue con esa pared de ladrillos. Precioso!
Marina
30/03/2015 at 16:42Diría que tengo agorafobía pero no… porque lo abierto me encanta cuando está afuera, pero los espacios habitables tan grandes – y no me pregunten el porqué… que no lo sé – no suelen gustarme demasiado. Puede que me sienta poco arropada…
Aunque claro… ¡a la terraza no le digo que no!
Marina
30/03/2015 at 16:44¿He puesto agorafobÍa? Perdónenme ustedes….
Esther
30/03/2015 at 18:12Soy a la única que en la fotografía 16 (una de la cocina) le sale la foto de una mujer en patines haciendo el monguer? Porque en las demás fotos donde se muestra la cocina ni rastro de esa foto…ya me parecía que no pegaba para nada y que era un tanto extraño… Por lo demás, me encanta la casa!
Pat
31/03/2015 at 19:14Tienes razón! La chica en patines… ¿añadieron la foto más tarde? ¿Es un espejo? ¿Es una ventana? Da igual, la casa entera me encanta. Pero me da mucha pena el olivo del patio, al raso en la fría Dinamarca…