En los años de historia del blog he recibido muchos e-mails vuestros preguntando por este mueble o el otro, esa lámpara, accesorio o alternativas a ellos y también sobre posters. No siempre he sabido la respuesta, pero muchas veces despertasteis tanto mi curiosidad que busqué y busqué hasta dar con la pieza en cuestión. Preguntas sobre donde podíais encontrar el póster que salen en la cocina del piso de hoy, el poster de los ojos han sido muchas a lo largo de los años. Localizar láminas no es fácil si han sido distribuidas de forma muy local o en pocas cantidades, pero finalmente dí con esta y pude contestar vuestros e-mails. He pensado que muchos otros que sentís curiosidad pero no escribís a lo mejor os gustaría saberlo.
Su autor fue el periodista e ilustrador gráfico Olle Eksell y el título ‘Ögon Kakao’ (algo así como los ojos del cacao en sueco). El póster fue parte de una campaña de publicidad para una empresa de cacao y chocolates sueca, Mazetti en 1956. ‘Ögon Kakao’ se convirtió tras la campaña en un clásico del diseño nórdico y en la actualidad la lámina viste muchos hogares de estilo nórdico moderno de todo el mundo. ¡Feliz lunes!
Vía: Stadshem, Olle Eksell, Olle Eksell shop
6 Comments
Carolina
13/04/2015 at 11:09siempre has mostrado espacios e ideas asi que cada vez que nos descubres un poco mas sobre esas piezas clave…es para cogerlo y apuntarlo. Me gusta mucho el estilo de esta vivienda.
Feliz lunes
AIXŌ
13/04/2015 at 10:30No lo sabía, muy interesante, gracias!
tonmetal
13/04/2015 at 15:21Hola! tengo toda el piso decorado en blanco y negro, con paredes blancas, pero blanco puro y queda muy frio. Siempre veo pisos nordicos y se que las paredes son blanco roto pero no me atrevo a pintar las paredes de un blanco roto porque tengo miedo de que quede demasiado oscuro o en tonos beiges. ¿que color me recomiendas, que sea blanco pero tenga ese puntito de calidez casi imperceptible?
delikatissen
13/04/2015 at 18:26tonmetal – es difícil de decir sin saber cuanta luz natural entra en tu casa, en tu caso lo consultaría en un centro de bricolaje – pediría varias muestras para hacer pruebas y tomar la decisión – por cierto creo que el blanco roto sería una magnífica decisión ;)
Inspira Hogar
13/04/2015 at 22:26Menudo descubrimiento! Siempre gusta encontrar lo que llevas tiempo buscando cuando menos te lo esperas :-))
josefa
18/04/2015 at 17:29Siguen sin gustarme los baños, son demasiado simples, me recuerdan a los de hospitales, son muy sosos, para mi gusto. Lo demás sí, aunque hay detalles que se repiten tanto que no me aportan nada.