Pocas cosas tan agradables como el tacto de la madera natural. Suave, aterciopelada, delicada, la madera natural es deliciosa a la vista y al tacto, no hay muchos materiales en interiorismo que sean tan cálidos y placenteros de tocar.
La mesa de este comedor (la casa está en La Haya, Holanda) me atrae sin remediarlo, se positivamente que estando ahí pasaría la mano por encima para notar la suavidad. Es mi acabado favorito en muebles, por encima de lacados, barnices, altos brillos, melaminas, etc. y es que no hay punto de comparación entre un tacto y los otros.
Este tipo de maderas suele llevar de fábrica un tratamiento de cera o aceite que las hace impermeables y resistentes, por lo que no son mesas sólo de ‘escaparate’, están preparadas para la vida diaria.
La madera natural me gusta en mesas, pero también en sillas, en estanterías y en lámparas y por supuesto en encimeras de cocina, una preciosidad. ¿Os gusta este material? ¡Feliz miércoles!
Vía: a54insitu23
4 Comments
Carolina
29/04/2015 at 08:54me encantan las mesas de comedor en madera. Yo estoy buscando una asi pero circular. Y es que creo que la textura, y la forma que le dan a los espacios, es increible.
Un besin
WOODSSON
29/04/2015 at 10:40Madera es bien! Nos encanta todo lo fabricado con gusto en madera! Y si es de forma artesanal mejor ;)
Andes
29/04/2015 at 12:23Totalmente de acuerdo; en lo personal me parece más lindo y atemporal la madera de tono natural; es más; cuando veo que adoptan el estilo Scandi y compran toodo blanco; me parece artificial y postizo, el estilo escandinavo al igual que el japonés utiliza y resalta mucho los materiales naturales, en especial la madera con el tratamiento mínimo para preservar su nobleza.
saludos!
Irene
03/05/2015 at 11:23Preciosa casa! Sabéis de que marca es la alfombra del salón? Parece mangas de Patricia Urquiola, pero creo que no lo es. Gracias!