Dina me escribía hace ya unas semanas para enseñarme su bonito hogar situado en el famoso edificio Torres Blancas en Madrid, del arquitecto Sainz de Oiza.
El edificio es una estructura a base de cilindros rodeados en todo su perímetro por balcones con celosías de madera. Como veréis en las fotos, la arquitectura y estructura exterior determina por completo el interior de la vivienda, desde las paredes curvas a los cristales anaranjados de las ventanas, etc.
Las fotos de Dina muestran la bonita planta interior del piso de 80 m², prácticamente diáfana, el dormitorio por ejemplo sólo separado por una puerta corredera de vidrio, con luz a raudales, muy cómodo y acogedor. A Dina le encantan los iconos de diseño, repartidos por todo el piso: sillas Tolix, Eames, sillón Barcelona, lámpara Bourgie de Kartell, etc. etc. que a nosotros también nos gustan. ¿Qué os parece? ¿A que Dina ha hecho un gran trabajo decorando su casa? ¡Feliz martes!
Fotos propiedad de Dina Hurtado, el país
6 Comments
María Andés
05/05/2015 at 11:12Un gran trabajo; es un edificio impresionante y por dentro, complicado… Enhorabuena! :D
AciDia
05/05/2015 at 11:36Me encanta el salon y la libreria de la entrada, me imagino que el piso será un bajo por las contraventanas que tiene en el comedor, la verdad es que le resta muchisima luz, pintarlas de blanco podría ser interesante, asi como el color del paves de la cocina.
:D
Dina
05/05/2015 at 13:51Hola a tod@s. Lo primero agradecer a Kati su gran amabilidad y darle de nuevo la enhorabuena por el blog.
La verdad que el edificio es una pasada María, yo estoy flipada con él. Acidia el piso es un séptimo, las fotos las hice sobre las 7 de la tarde, cuando estaba oscureciendo, lo que quiere decir que aunque, de verdad, el piso tiene mucha luz, no lo parece. Torres Blancas es un edificio protegido con catalogación especial, así que no se puede tocar ni las contraventanas que tiene el comedor ni el pavés de la cocina, sino te haría caso :).
Un saludo
Andes
05/05/2015 at 21:45La decoración un 10! es hermosa y elegante, pero el arquitecto tiene un poquito complejo de Gaudí hay que decirlo.
Pat
07/05/2015 at 11:17Ostras, qué recuerdos! He vivido gran parte de mi vida en la Alameda de Osuna y ver Torres Blancas era «haber llegado a Madrid», las relacionio siempre con mi infancia y juventud (quién se acuerda de Rock-Ola?). Pero nunca había visto un piso por dentro, me hace mucha ilusión. Y coincido con que Dina ha resuelto muy bien la difícil tarea de la decoración, felicidades!
Olivia
25/11/2016 at 23:40Francamente, a mí me parece un exceso de elementos de diseño. El edificio es muy feo en su exterior y del pavés de la cocina mejor no hablar…