Los postres tipo ‘trifle’ en inglés o ‘parfait’ en francés son muy sencillitos de hacer y muy vistosos. Se preparan rápidamente en el mismo vaso que van a ser consumidos (tiene que ser cristal transparente para que se vean las capas) y se hacen en frío.
Se pueden utilizar muchos ingredientes para hacer las capas: gelatina, nata, chocolate, crema de cacahuete, chocolatinas, fruta fresca, bizcocho, brownie, crema tipo pastelera o lemon curd, cremas basadas en mascarpone, trufa, frutos secos, salsas de caramelo, chocolate etc. además de cualquier elemento azucarado para adornar o hierbas aromáticas.
Es una receta estupenda para aprovechar restos también, por ejemplo si nos ha sobrado un trozo de bizcocho o brownie, podemos congelarlo y utilizarlo para hacer este postre rápido otro día. Esto es exactamente lo que yo hice. Hace un par de meses os preparé unos bizcochos de plátano y cacao y congelé uno, que he recuperado ahora para el trifle, ¿fácil, no? ¡Feliz viernes!
Receta de Trifle de bizcocho, frutas amarillas y crema
Ingredientes:
– 1/2 mango
– 4 kiwis amarillos
– 200 ml de nata líquida para montar
– 1 cucharada de azúcar vainillado
– resto de bizcocho de cacao
Elaboración:
– Empezáis preparando la crema chantilly, que no es otra cosa que nata montada con vainilla. Montáis bien la nata con la cucharada de azúcar vainillado, la metéis en una manga pastelera y la guardáis en la nevera mientras preparáis el resto de ingredientes.
– Cortáis el mango, los kiwis y el bizcocho a cuadraditos pequeños.
– Para montar el postre elegid unos vasos algo altos y empezad con una capa de bizcocho, una de crema, el mango, bizcocho, crema, kiwi y por último crema. Adornad con unas hojitas de menta.
Fotos y receta: delikatissen
1 Comment
yacqueline
16/08/2015 at 04:23Buenas noches me encanta esta pagina las recetas de postre la hare