Este verano todavía no había hecho polos caseros, pero es que con este calor, la desgana para cocinar va creciendo cada día y las visitas a la cocina intento minimizarlas a solamente ir a coger algo fresco a la nevera… en serio ¿soy solo yo o también alguien más piensa que este año el verano en el sur está siendo insoportable? no hay tregua, ni los días secos de 38ºC+ ni los de 30ºC con 80% de humedad, que todavía es peor… y las noches ya no digo nada :( ¿qué tal si os mandamos a los del norte unos grados y vosotros un poco de frescor al sur? estaría genial :).
Bueno, que me desvío del tema del viernes, la receta de los helados de mango y menta. Pues es muy muy sencilla, tan fácil como triturar un mango bien maduro con la batidora y añadir un poquito de menta fresca picada si tenéis, et voilà! una forma fresca y deliciosa de tomar fruta y genial alternativa a ese helado de postre con más azúcar y grasas, tan sólo fruta, sin azúcares añadidos, ni conservantes. ¿Os apetece? ¡Feliz viernes! id por la sombra ;)
Receta de Helados de mango y menta
Ingredientes:
– 1 mango grande bien maduro
– 4-5 hojas de menta picadas
Elaboración
– Triturar la pulpa del mango con la batidora hasta formar un puré sin trozos.
– Añadir la menta picada y rellenar los moldes de polos (a mi me dió para rellenar 6)
– Congelar mínimo 5 horas o toda la noche.
Fotos y receta: delikatissen
2 Comments
Carolina
31/07/2015 at 08:51mmmm…. que pintaca!!!
AIXŌ
31/07/2015 at 10:29Yo estoy haciendo muchísimos polos este año, mi hija y yo nos comemos uno al día.
Normalmente mezclo la fruta con algo de yogur griego. Otra idea: mango, yogur griego y un pelín de canela. Está muy bueno.
Probaremos éste.
Buen verano!