Todos conocéis la tarta de galletas ¿verdad? por tener poca dificultad es una de esas recetas que se aprende cuando eres niño, ya que sólo consiste en colocar una capa de galletas y otra de crema y dejar enfriar. Como no necesita ni de horno, ni de la utilización de complejos accesorios es segura, a la vez que fácil.
Creo que sólo una vez antes en mi vida había hecho esta receta, pero no recuerdo el relleno, así que le he echado un poco de imaginación para con la misma mecánica hacer otra versión más ‘de mayores’.
Primero he utilizado un molde de plum cake para que me quedase más alta y segundo el relleno, para el que en vez de crema pastelera que es lo que normalmente se utiliza, he usado una mezcla de nata montada y lemon curd. Las cantidades y forma es algo que podéis decidir sobre la marcha, lo que yo os pongo es sólo una referencia y si preparáis esta tarta con niños pueden ser ellos los que decidan a medida que van catando las mezclas y montado las capas.
Sed pacientes y esperad al día siguiente para servirla, la tarta habrá cuajado y tomado sabor y será fácil de cortar. ¡Feliz viernes!
Receta de Tarta de galletas con crema de lemon curd
Ingredientes:
– 18 galletas (el nº es solo una referencia, el total dependerá del molde que utilicéis y de las capas que queráis hacer).
– 1 bote de lemon curd del super (lo tenéis en hipercor, carreofour, etc.) (si queréis hacerlo casero utilizad esta receta de lemon curd de otro postre que os hice).
– 1 bote de nata líquida para postres
Para el topping de cacao:
– 1/3 de taza(/cup) de cacao
– 1 cup de azúcar
– 1/4 cup de leche
– 1/2 cup de mantequilla
Elaboración:
– Montar la nata con una cucharada de azúcar.
– Añadir a la nata montada poco a poco, el bote de lemon curd y batir (si no queréis utilizarlo todo, echad la mitad e id probando). Reservar la crema resultante.
– Elegid vuestro molde favorito, como este de plumcake, uno cuadrado para brownies, etc.
– Empezad con una capa de galletas y luego una de crema y seguid así hasta que se acabe la crema. La última capa que sea de galletas.
– Tapar con un papel film y meter en la nevera toda la noche.
– Al día siguiente usando el microondas preparar el topping de cacao y echarlo por encima de la tarta.
– Volver a meter en la nevera 4-5 horas o en el congelador 2-3. Antes de servir aseguraos de que está cuajada para cortar las raciones y sino, meted en el congelador un rato más.
Receta y fotos: delikatissen
No Comments