Si sois de los que cargáis con botellas del super cada semana para tener vuestro refrescante té helado en la nevera, hoy os traigo una versión casera y deliciosa del mismo, para que esta semana os ahorréis ese peso :). Hacer este té helado al melocotón, es sencillísimo, como os podéis imaginar.
Lo que más cuesta es hacer el sirope de melocotón, pero merece la pena, porque cuando es casero el aroma y sabor es increíblemente mejor. Esto os va a encantar, lo se, ahí va la receta: ¡feliz viernes!
Receta de Té helado al melocotón
Ingredientes:
– 4 bolsitas de té negro
– 1 litro y medio de agua
Para el almíbar de melocotón:
– 1 cup de azúcar moreno
– 1 cup de agua
– 3 melocotones maduros, pelados y cortados en trocitos
Elaboración:
– Empezar elaborando el almíbar de melocotón, poniendo en un cazo los trocitos de melocotón, el azúcar moreno y el agua. Llevar a ebullición, hasta que se deshaga el azúcar. Apartar del fuego y dejar infusionar durante 20-30 minutos. Enfriar por completo. (Si dobláis la cantidad os quedará almíbar y trocitos de melocotón de sobra para otra tanda de té o para guarnición en otras recetas).
– Preparad por otro lado y en un jarra grande el té (no dejéis las bolsitas dentro del agua caliente más de 4-5 minutos para que no amargue). Sacad las bolsitas enfriar en la nevera.
– A la hora de servir, mezclad el almíbar con el té al gusto y poner cubitos de hielo.
Fotos: delikatissen
Receta: Minimalist Baker
4 Comments
Yolanda (@Magdalenaschoco)
28/08/2015 at 09:11Me encanta el té de melocotón!! Así que hecho en casa tiene que estar todavía mejor :D
Un beso!
delikatissen
02/09/2015 at 07:40sin duda no hay diferencia ;)
mouse5379
28/08/2015 at 14:42Lo acabo de probar y me ha encantado, quizás me ha quedado un poco dulce. Gracias por la receta!!
delikatissen
02/09/2015 at 07:42muchas gracias a tí ! el almíbar de melocotón es para echarlo un poco al gusto, a mi me gusta dulzón ;) ;) ;)