Leyendo la entrevista en la que salieron publicadas las fotos del hogar de Evelina Kravaev Söderberg, jefa de diseño de H&M Home, me quedo con la frase:
solo quiero rodearme de objetos que realmente adoro
¡Y cuánta razón! el precio, las modas y las prisas, nos hacen rodearnos muchas veces de muebles y objetos que no nos convencen, incluso nos llegan a molestar un poco al poco tiempo de adquirirlos.
La filosofía de Evenlina de ir poco a poco ‘construyendo su hogar’ (le ha costado años tener su colección de muebles mid-century modern de Eames y Aalto entre otros), está bastante extendida entre los nórdicos, que desde que entran en la adolescencia, empiezan a coleccionar muebles y accesorios de diseño que les acompañarán toda la vida.
Afortunadamente, en España también vamos abandonado la idea de que al independizarnos (casarnos? como era hasta hace poco) teníamos que entrar a vivir en un piso completamente amueblado y decorado. Ahora no hay salario que permita eso y la idea de ir poco a poco haciéndonos con piezas especiales, ya sean muebles de diseño, vintage o accesorios nos resulta más atractiva que vivir en una casa copiada de un catálogo. Paciencia y presupuesto es lo único necesario, mejor comprar una buena pieza de mobiliario atemporal al año que muchas malas y para renovar recurrir a los accesorios.
Por cierto de este salón me quedo con el aparador de estilo danés y con la mesa de centro, la Elliptical Table ETR Charles & Ray Eames, y con el sofá y con los sillones Swan de Arne Jacobsen, que parecen llevar otras patas a las originales… bueno, con todo :).
Vía: The design chaser, Elle decor
8 Comments
AIXŌ
16/09/2015 at 09:48Ya lo dices tú, cuesta elegir con qué quedarse. Desde luego el aparador es maravilloso, me gusta muchísimo!!
Y estoy muy de acuerdo con la filosofía de ir poco a poco, tener paciencia y esperar a que aparezca eso que buscas o, muchas veces, a poder pagarlo.
delikatissen
16/09/2015 at 13:00cierto! el presupuesto es muchas veces el culpable de que nos decidamos por algo que no nos convence del todo, merece la pena esperar ;)
Servicolor
16/09/2015 at 11:09Una casa preciosa. Nos gusta la filosofía de conseguir poco a poco las piezas que te gustan, mejor una casa con pocas cosas que tener muchas que no terminan de encajar!
delikatissen
16/09/2015 at 13:00;)
tania
16/09/2015 at 11:32¿No es un poco contradictorio ser la jefa de diseño de H M y tener su casa decorada con otras marcas? pues menuda propaganda hace de sus productos.
delikatissen
16/09/2015 at 13:02Lo cierto es que me he olvidado de contaros que prácticamente todos los accesorios y textiles que hay en su casa son de H&M Home, los muebles no, pero es que H&M todavía no hace muebles :)
Silvia, de Álamos ventosos
16/09/2015 at 19:31Me encanta toda la estética de la casa en general y la puesta en escena de las fotos también. Es muy armonioso y un resultado por demás logrado. ¡Precioso! Además la combinación de gris y turquesa me encanta y la aparador danesa, bueno, ni qué decirlo.
Susana
17/09/2015 at 01:33La casa «provoca» mucha calma y sosiego. Muebles y objetos que a veces no tienen nada que ver entre ellos y que sin embargo compactan a la perfección.