¿Os acordáis de que hace unos días os hice una receta de té helado al melocotón? pues los trocitos de melocotón cocinados con su almíbar de aquella receta, los reciclé como guarnición de esta, genial ¿no? :)
Creo que este debe ser el helado más fácil del mundo, apenas dos ingredientes y un poquito de batidora y listo. Como el yogur tiene menos grasa que la nata (ingrediente principal en otros helados cremosos), resulta muy ligero.
A mí me gusta ponerle un poco de vainilla para aromatizar y si, ya se que el yogur es azucarado, pero añadirle un poco más de azúcar, ya que el congelado mitiga el sabor dulce y así estará perfecto.
De guarnición lo que más os guste, desde fruta fresca, en almíbar, frutos secos, trocitos de chocolate, etc. etc. ¡Disfrutad!
Receta de Helado de yogur con vainilla y melocotón
Ingredientes:
– 1 litro de yogur griego azucarado (u 8 yogures griegos pequeños azucarados)
– 2 cucharadas de azúcar vainillado o el interior de 1 vaina de vainilla
– 100 g de azúcar
Elaboración:
– Mezclar el yogur con el azúcar.
– Echar la mezcla en el bol de la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante (estará listo en media hora aproximadamente).
– Si no tenéis heladera tendréis que seguir el procedimiento manual, que es congelar la mezcla, batir, congelar, batir, congelar… en intervalos de 30 – 45 minutos unas 4 o 5 veces, para evitar que se formen los cristales de agua al congelar y alcanzar una buena textura.
– Una vez hecho el helado guardarlo en un tuper hermético en el congelador.
– Servir con guarnición o solo.
Fotos y receta: delikatissen
2 Comments
sara
22/09/2015 at 17:14Hola Kati.
Ese helado tiene una pinta maravillosa. Si no es mucho preguntar ¿qué heladera utilizas?
delikatissen
22/09/2015 at 17:18Gracias! está riquísimo ;) utilizo el accesorio heladera para la Kitchen Aid