Ni todo el estilo nórdico es completamente blanco, ni lo que predomina son las maderas claras. El estilo nórdico abarca maderas oscuras y claras, al igual que lacadas o pintadas, las paredes blancas y de colores, pero en menor medida contraventanas o persianas.
La principal característica del estilo nórdico – escandinavo es que haya funcionalidad, que se esté a gusto y que sea práctico. Respeta y ama por igual la artesanía tradicional, el aprecio por la calidad y la madera sostenible no en vano se construyen muchas casas y muebles de madera.
A la gran mayoría les gustan las paredes blancas, pero es que teniendo en cuenta que en invierno hay muy pocas horas de luz al día, los grandes ventanales, las paredes blancas y no vestir las ventanas son la tónica, para aprovechar al máximo la poca luz natural. Por eso me ha sorprendido ver que en este piso había contraventanas interiores en el salón, muy poco habitual en los hogares nórdicos. Un piso de 64 m² de techos altos y preciosa carpintería. A ver que os parece! (al final del post tenéis al ganador del sorteo Villeroy & Boch de la semana pasada).
Como os prometí os comunico igualmente este martes quien ha sido el ganador del juego de té Villeroy & Boch que sorteábamos la semana pasada. Agradeceros a los casi 600 que os habéis decidido probar suerte, ojalá pudiéramos enviaros un juego de te a cada uno :( Esta vez la afortunada ha sido Montse Vega, ¡enhorabuena!
Vía: design attractor, entrancemakleri,
1 Comment
ianire
05/10/2015 at 12:05Enhorabuena a la ganadora! Me encanta como resalta el blanco con las maderas oscuras, lo único que veo un poco raro es la lavadora junto a la ducha, por lo demás precioso!