Si observáis esta primera foto de la habitación infantil de este piso no está claro si en ella vive un niño o una niña, los padres decidieron que fuese neutra, decorativamente hablando, lo cual la hace más elegante, formal y cálida.
Reconozco que no soy nada fan de los muebles de colores para ninguna habitación de la casa (salvo alguna excepción) y son especialmente los muebles para las habitaciones infantiles, que encontramos en el mercado los mas coloridos y por qué no decirlo, los más feos ( sorry! :O).
Me requeteencanta cuando veo una habitación para niños como esta, en colores neutros, donde no se sabe si es niño o niña, rompiendo todos esos estereotipos de los sexos (rosa y muñecas para niñas y azul y coches para niños). Hasta que no he visto un vestido colgado con un bolsito no he deducido que era una niña la que dormía y jugaba aquí.
Dicen que los colores sirven para estimular el aprendizaje de los niños y estoy de acuerdo, pero no soy de la opinión de que por eso haya que forrar una pared de sus habitaciones con módulos de azulón o rosa o comprarles unas sillitas de plástico de color verde fosforito. El estímulo de los colores puede venir de los libros, la naturaleza, los juguetes, los dibujos de la tele, la comida, etc. etc. ¿Qué os parece a vosotros?
Vía: Alvhem
10 Comments
Anónimo
15/10/2015 at 07:17el dormitorio infantil es ideal pero no tiene ventana, pobrecito el niño que duerma ahí…
delikatissen
15/10/2015 at 09:46madre mía! pero si es verdad, no lo había visto, lo he comprobado en el plano y es cierto, no hay ventana :( eso desde luego le quita 1000 puntos, espero que lo tengan proyectado…
LOURDES
15/10/2015 at 07:54Hola
No me había fijado en lo de la ventana, vaya…Es un dormitorio infantil muy bonito, pero para mi gusto un poco soso. No hace falta rosa o azul, pero un poco de color al menos para los niños. El dormitorio de mi hijo que ahora tiene 5 años se pintó de verde manzana y los muebles blancos. No os imagináis la luminosidad. Cuando lo vió dijo «alaaaaa». El resto de mi casa es de colores neutros, que me gustan (aunque no me da para una cocina nórdica que sea enorme, ya sabes, esto es España…;)
delikatissen
15/10/2015 at 09:48bueno, para mí verde manzana, estaría a la altura de rosa, fucsia, azulón, amarillo, etc.. :D sorry! es que soy de neutros :)))) – lo de la cocina enorme vamos a tener que hacer una plataforma e irle a protestar a alguien :P
Gema
15/10/2015 at 09:39Me encanta el dormitorio ( aunque echo de menos una ventanita), pero sobre todo me encanta tu reflexión :)
delikatissen
15/10/2015 at 09:51siii lo de la ventana no me había fijado y es un bajón total… me alegro de que te haya gustado ;)
Andes
15/10/2015 at 12:45Con ventana o sin ventana la pieza está bellísima, totalmente de acuerdo; llenar de colores las habitaciones infantiles es un sobreestímulo , los colores neutros inducen a la tranquilidad y concentraciòn, pero la mayoría q conozco hacen una mezcla insoportable y para colmo de colores primarios :/
Sl2!
Anka
15/10/2015 at 18:55Ayyy madre con las habitaciones infantiles ,siempre tuve claro que no queria muebles de colores ni papeles pintados con Micky Mouse y cosas asi ….me dan repelus. Me desagrada un monton que las cosas de los niños tengan que llevar tanto color y animalitos y cochecitos …en la ropa de bébé ponen ositos y dibujos varios que no hacen otra cosa que distraer…los niños son la viva imagen de la alegria y son preciosos sin todo eso!
jone
16/10/2015 at 08:30La verdad es q bien resuelto para los 9m2 escasos que tiene. Los muebles XS dan amplitud. Pero la escasez de metros y la falta de ventana son muy negativos. … el resto me encanta como siempre! !!
AIXŌ
16/10/2015 at 10:37Totalmente de acuerdo. Aunque a priori la habitación de los niños es un espacio donde te dejas llevar más, la realidad es que todo lo que los rodea es ya de por sí muy colorido (libros, juguetes, sus dibujos …).
Lo mejor es que el espacio sea lo más neutro posible porque mantener el aspecto visualmente limpio de ésta es practicamente imposible de mantener en el tiempo a no ser que tengas una habitación aparte para los juguetes y no dejes que use su cuarto más que para dormir.
Y yo también prefiero poner el color en la ropa de cama y no en los muebles.