En las últimas semanas he visto esta receta en varios blogs y vídeos y no he podido resistirme a hacerla, a pesar de que justo me he dado cuenta de que mañana es Halloween y bueno, que me he olvidado… para el año que viene os haré algo más terrorífico ;).
El veredicto de la receta de rosas de hojaldre y manzana es que, no sólo es un bocado estético y facilísimo de hacer sino que está delicioso, así que es una receta perfecta para mi repertorio de recetas fáciles y resultonas.
Es básicamente otra forma de presentar una tarta de manzana, original y divertida, en porciones individuales. Es práctica además para transportar, presentar y se puede comer con las manos, así que genial también para cumpleaños infantiles.
Estamos en plena temporada de manzanas por lo que no deberíais tener problema para encontrar vuestras favoritas en el super. Espero que os guste ¡feliz viernes!
Receta Rosas de hojaldre, manzana y canela
Ingredientes:
– 2 láminas de hojaldre refrigerado (el mío de mercadona)
– 2 manzanas rojas
– 1/2 limón
– 50 g mantequilla derretida
– 3 cucharadas de azúcar
– 1 cucharadita de canela
– azúcar glas para presentar
Elaboración:
– Sacar el hojaldre de la nevera 10 minutos antes de empezar para que se temple y no se rompa al usarlo.
– Precalentar el horno a 175ºC.
– Aceitar muy ligeramente (con rollo de cocina) un molde para horno de magdalenas.
– En un bol pequeño mezclar bien el azucar con la canela.
– Desenrollar el hojaldre sobre el papel vegetal del envase y dividir cada lámina en 5 tiras gruesas.
– Pincelar las tiras con la mantequilla derretida y espolvorear con la canela.
– Dividir las manzanas en dos, descorazonar y cortar en láminas muy finas. Colocar las láminas en un bol con un chorrito de zumo de limón y meter en el micro un minuto o así, para que estén algo blandas y sean más fáciles de enrollar con el hojaldre.
– Colocar láminas de manzana en cada tira de hojaldre, cubrir con la otra mitad del hojaldre y enrollar (en la foto o el vídeo de la receta en el enlace al final del post lo veréis mucho mejor).
– Colocar todas las rosas en la bandeja para magdalenas y hornear 45 minutos a 175ºC.
– Sacar del horno y en cuanto las podáis manipular sacar de la bandeja y dejar enfriar sobre una rejilla.
– Antes de servir espolvorear con azúcar glas.
Fotos: delikatissen
Receta modificada: Cooking with Manuela
7 Comments
AciDia
30/10/2015 at 09:30Esta me la apunto porque es facil y vistosa, y el hecho de que sea en tartaleta es genial para una comida con la familia. Se la voy a llevar a mi suegra par que diga ohhh.
:D
delikatissen
30/10/2015 at 10:09super-resultona!! tu suegri flipará :P feliz finde bonica ;)
In a Trendy Town
30/10/2015 at 11:17Parece fácil y esto es lo que nos gusta, te la cogemos para próximas recetas cuando tengamos invitados!
http://www.inatrendytown.com
AciDia
05/11/2015 at 09:13Ayer las hice y fue un triunfo total :D Eso si hice la receta «original» con mermelada de albaricoque, la proxima pruebo la tuya
delikatissen
05/11/2015 at 09:41bien!! desde luego esta receta me sorprendió por el resultado en casa y la acogida en las redes :))
Blanca
09/11/2015 at 12:31Ya siento llevar la contraria, pero las hice ayer y me pareció que se queda mucha masa al fondo, vamos, que me comí la parte de arriba y lo demás lo tiré…jo
delikatissen
10/11/2015 at 08:10Creo que has colocado las manzanas muy arriba porque no debería ser así, si te fijas en la foto del mordisco a una de las flores, la manzana llega casi hasta abajo. Pero una cuestión ¿no te gusta la masa de hojaldre? porque aunque se quedara mucha masa abajo, con el azúcar y la canela está rica también, como un croissant con canela :))