Esta primavera, antes de ir de vacaciones a Japón, empecé a ver vídeos de youtubers que comentaban cosas sobre el país. Me interesaban especialmente los vídeos con tips de idioma y costumbres, gastronómicos de Tokyo y restaurantes.
Así conocí a ochikeron, una youtuber japonesa que comparte en inglés y japonés recetas clásicas japonesas, muy sencillas y fáciles de hacer la mayoría. Si entráis en su canal, veréis lo que os digo, os lo recomiendo si os gusta lo kawaii y la gastronomía japonesa más allá del sushi, del que por cierto no hay prácticamente nada.
Esta tarta de queso que decidí hacer de su repertorio es muy muy fácil de preparar y ¡sólo 3 ingredientes! no me diréis que eso no es simplificar :). La textura es asombrosamente sedosa y aireada, os encantará sola o de base para un postre. Me hubiera gustado saber que tenía que utilizar un molde más pequeño para que me quedara tan alta como a ochikeron, pero bueno, para la próxima, vosotros ya lo sabéis (más abajo os pongo las medidas) :). Espero que os guste.
Receta de Tarta de queso japonesa (solo tres ingredientes)
Ingredientes:
– 3 huevos L
– 120 g de chocolate blanco
– 120 g de queso crema tipo Philadelphia
Elaboración:
– Precalentar el horno a 170ºC
– Forrar un molde redondo con papel vegetal y pincelar el papel con aceite vegetal. (yo utilicé un molde de 20 cm de diámetro, lo que hizo que la tarta quedara bajita, así que mejor utilizad uno mas pequeño, de menos diámetro, para que os quede alta – os recuerdo que tiene que ir en otro bol al baño maría así que tened en cuenta que debe ser un molde que no permita el paso del agua o tendrá que estar forrado con papel de aluminio).
– Partir el chocolate en trocitos y derretirlo en el micro (a intervalos de 30 segundos) cuando esté listo, dejar que se enfríe un poco.
– Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve y reservar.
– Añadir el queso en crema al chocolate derretido y batir bien hasta que se integre todo. Añadir las yemas y batir de nuevo todo.
– Ahora tenéis que añadir las claras a la mezcla anterior. Tenéis que hacerlo en 3 o 4 veces y con una espátula. Cogéis 1/4 de las claras montadas y mezcláis con movimientos envolventes, otro 1/4 y lo mismo y así hasta terminar las claras. No mezcléis en exceso, tiene que quedar aire dentro de la mezcla.
– Echar la mezcla en el molde con el papel y darle unos golpes en la encimera para que suban las burbujas de aire a la superficie. Colocar en la bandeja del horno, echar agua y hornear de la siguiente manera: 15 minutos a 170ºC, 15 minutos a 160ºC y por último apagar el horno y hornear con el calor residual otros 15 minutos.
– Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
– Podéis servirlo enseguida con un poco de azúcar glass por encima o añadir frutas, nata, creme fraiche, etc.
– Os recomiendo que veáis el vídeo de cómo se hace, porque ya sabéis eso de que una imagen vale más que mil palabras ;).
Fotos: delikatissen
Receta: create eat happy – ochikeron (youtube)
No Comments