No he traducido en el título el nombre de estas galletas danesas literalmente, para no asustaros, pero es ‘galletas marrones’ :) he preferido interpretar ese ‘marrón’ como especiadas, que suena más apetitoso :P.
En fin, queramos o no la navidad está cerca, (mañana tengo mi primera comida de navidad con unos amigos :O) así que hay que empezar a sacar los bártulos reposteros, las recetas de galletas navideñas y hacer acopio de provisiones para ofrecer a las visitas y llevar cuando nos inviten.
Esta es la primera vez que hago brunkager en casa (estás galletas son típicas de navidad en Dinamarca) y me ha parecido facilísimo, así que si yo he podido hacerlas (que a mí las galletas se me dan fatal) todos podéis :).
Guardadas en un recipiente de metal (la típica caja de las galletas danesas :)) os aguantarán varias semanas, espero que os gusten, ¡feliz viernes!
Receta Brunkager – galletas especiadas con almendras
Ingredientes:
– 125 g de mantequilla
– 125 g de azúcar moreno
– 63 g de golden syrup
– 250 g de harina
– 1/2 cucharadita de levadura
– 2 cucharaditas de canela molida
– 1 cucharadita de jengibre molido
– 1 cucharadita de clavo molido
– 1 cucharadita de allspice
– 75 g de almendras naturales enteras
Elaboración:
– En un bol derretir la mantequilla, añadir el golden syrup y el azúcar moreno y cocinar un minuto en el micro (para que el azúcar se integre al resto de líquidos).
– Mezclar en otro bol todos los ingredientes secos, la harina, la levadura y las especias. Añadir las almendras y mezclar y por último los ingredientes húmedos de otro bol y mezclar.
– En una pequeña fuente cuadrada poner un papel vegetal y repartir la masa de las galletas por toda la superficie, nivelando para que quede a la misma altura.
– Tapar la mezcla con el mismo papel y dejar en la encimera de la cocina hasta la mañana siguiente.
– La masa con el reposo se habrá endurecido, la cortáis a lo largo y luego en rodajitas finas (a mi me quedaron un poquito gruesas, las galletas tienen que quedar crujientes con el horneado y mejor que sean finas).
– Colocáis un papel de vegetal sobre la bandeja de horno y horneáis las galletas durante 10 minutos a 180ºC.
– Las sacáis del horno, las dejáis un par de minutos en la bandeja caliente y luego sobre una rejilla para que se enfríen.
– Guardarlas en una caja hermética y os durarán un par de semanas. También podéis congelar la mezcla antes de hornear.
Fotos: delikatissen
Receta modificaca: nordic food & living
6 Comments
Monika
20/11/2015 at 09:16Hola, Soy de Polonia y no sé lo que es „golden syrup” ¿es la miel? Leo tu blog desde hace mucho tiempo y me encanta :)
delikatissen
20/11/2015 at 09:46Hola Monika! gracias guapa, me alegro de que te guste el blog :)) El golden syrup no es exactamente lo mismo que la miel, te paso el enlace de la wikipedia para que veas lo que es: https://es.wikipedia.org/wiki/Sirope_dorado yo suelo comprar esta marca: http://www.marialunarillos.com/2313-golden-syrup.html – Si te fuera difícil de encontrar puedes sustituirlo por miel ;)
Monika
20/11/2015 at 11:01Muchas gracias :) Es un poco dificil comprar „golden syrup” en las tiendas polacas pero he encontrado una receta como hacerlo. Voy a preparar estas galletas este fin de semana.
Perdóname por todos mis errores, es que estudio espanol desde hace poco :)
Pat
20/11/2015 at 11:21Vaya, acabas de despertar mi mala conciencia, como pasa por el norte la semana que viene empieza el Adviento… y yo sin galletas! Éstas tienen muy buena pinta, son algo así como las primas nórdicas de los cantuccini, las hago seguro (espero escontrar el golden syrup, aunque aquí el más usado sea el oscuro. Melaza, vamos), Un beso y feliz cena de Navidad ;)!
Maria Jose Lopez-Duque Garcia
11/02/2016 at 13:16Una pregunta, lo mismo es un poco locura… ¿alguien ha probado a poner en vez de almendras enteras almendras fileteadas o trozos de nueces? es que es lo que tengo y por ir gastando. Muchas gracias.
delikatissen
11/02/2016 at 13:30si, almendras laminadas también te sirven :)