Podemos referirnos a esta forma de distribución como queráis y resumirla en ‘mi favorita’. El hecho es que con la distribución abierta o diáfana ganamos en iluminación natural y aprovechamos más superficie de la vivienda.
A las personas caseras como yo nos encantan las casas y los pisos de planta abierta, eso de poder disfrutar de muchos rincones de la casa al hacer casi cualquier actividad nos gusta mucho más que, por ejemplo, estar encerrados en la cocina para hacer un postre :(.
Si las zonas comunes como la cocina, el comedor y el salón están en un mismo espacio se evitan muchas paredes y se gana en luz natural. Atrás quedaron argumentos como que luego huele la casa a comida o que hay que limpiar mucho.
Respecto a los olores, existen electrodomésticos silenciosos, potentes y adecuados para estos espacios que eliminan humos y olores y trabajan discretamente, (pero vamos, que soy de la opinión de que si mi casa huele a comida una mañana, huele a deliciosa comida casera :) ).
Y con respecto al tema de limpiar, si, hay que limpiar a menudo, pero seamos sinceros, como deberíamos hacerlo en cualquier vivienda. Reconozco que esta distribución no es para todos, si uno es de los que se preocupan por el orden y la limpieza mejor, ya que si somos algo ‘desorganizados o caóticos’ nos costaría tanto tener el espacio aceptable, que nos produciría más estrés que otra cosa. Espero que os guste el piso ¡feliz jueves!
Vía: Lundin
10 Comments
LOURDES
19/11/2015 at 09:17Es lo más. Divina esa cocina-comedor-salón. De sueño. Y me encanta el espacio «vacío» que hay delante de la isla, que si un día tienes muchos invitados (a mi me suele pasar :), pones la mesa de comedor ahí y la extiendes casi hasta el infinito…
Y la pregunta de siempre ¿dónde está la TV??
LOURDES
19/11/2015 at 09:49Parece como si, para que quedase más bonito, quitasen la tv para hacer las fotos. El caso es que me gustaría mucho que a veces no lo hicieran, precisamente para ver ideas sobre las diferentes soluciones que puede haber según la distribución y el espacio en cada caso. Porque cuando algún día (en esta vida o en otra:) pueda cumplir el sueño de un espacio así, tendré que ver qué hago con la dichosa caja tonta ;);)
Felíz jueves!
delikatissen
19/11/2015 at 09:53La tele está en la pared izquierda al lado del sofá, está vez es bastante grande :))
LOURDES
19/11/2015 at 10:57Ups!! pues sí que estoy ciega, jajajaja.
delikatissen
19/11/2015 at 10:59jajjaa, tranqui, que muchas veces es lo que tu dices, que como son fotos de inmobiliarias quitan de en medio las teles para las fotos y luego no tienen un sitio como es debido y qué le vamos a hacer, nos encanta la tele!! :) pero esta vez si que había :P :P
Manuela
19/11/2015 at 11:47Hola, me encanta la lámpara doble de la mesa de comer. ¿Sabrías de dónde es o dónde podría encontrar algo parecido? Gracias!!
delikatissen
19/11/2015 at 12:22lo siento, no conozco esa lámpara, pero si descubro de quién es te digo ;)
Cris
19/11/2015 at 14:24Precioso! A mí me gustaría saber dónde adquirir la silla del holl.
Muchas gracias.
delikatissen
20/11/2015 at 09:47Ya lo siento Cris, pero tampoco se de qué marca es el taburete del recibidor :(
mima
23/11/2015 at 14:59me encanta tu blog!!! felicitaciones !! besitos desde Vzla