Este piso del barrio barcelonés de Gràcia de 65 m² tenía antes 3 habitaciones, un comedor, una cocina y un baño de tamaño minúsculo. Tirar tabiques y replantear la distribución han sido la clave de la reforma para convertirlo en un espacio moderno, luminoso y acogedor.
Con la reforma no sólo se ganó en iluminación y amplitud, de repente quedaron más visibles y al descubierto elementos arquitectónicos originales que o se han mantenido o se han restaurado para seguir formando parte de la historia de la vivienda: techos altos, vigas de madera al descubierto, suelo de baldosa hidraúlica, grandes ventanales con carpintería de madera, paredes de ladrillo visto, etc. que además son características típicas de la arquitectura barcelonesa de principios del siglo pasado y es todo un acierto que se respete y se mantenga.
La decoración es de estilo nórdico – moderno, tirando a minimalista y algún toque de amarillo y azul aquí y allá, amueblado con piezas de Ikea, vintage y diseños de la propia diseñadora encargada de la reforma Neus Casanova. Impone la gran ventana con marcos de madera que separan la cocina del comedor, una fantástica idea para conectar dos habitaciones relacionadas por el uso.
Me encanta como el estilo nórdico va formando parte poco a poco de nuestro día a día español ¿a vosotros? ¡feliz miércoles!
Vía: AD revista, Fotos: Neus Casanova (estudio de diseño gráfico y de interiorismo de-goma) Artículo original AD: Fran Muñoz
6 Comments
Blanca
04/11/2015 at 11:24En general es bonito, pero me parece una tomadura de pelo que en 65 metros no hayan podido hacer un dormitorio como dios manda, en vez de meter la cama en un cubo de madera que da claustrofobia de verlo.
Maitane
04/11/2015 at 11:36Hola,
Opino lo mismo que Blanca, ese dormitorio da claustrofobia! Lo demás bonito.
A sí, echo en falta en este tipo de post los planos que soleis poner en los pisos escandinavos. Las fotos pueden llegar a engañar, los planos casi nunca.
Un saludo!
tania
04/11/2015 at 12:51El piso es precioso, pero sí que es cierto que el dormitorio resulta claustrofóbico, por lo menos para mí. ¿Y donde está el armario??
Anónimo
04/11/2015 at 14:18me encanta la luz, y los elementos decorativos. La cocina, muy mona para la foto, pero esos 2 fuegos, me parecen un poco escasos para el día a día…
El dormitorio, me parece una muy buena solución para esos pisos milagro de 30m2, pero no para este.
Anónimo
05/11/2015 at 12:50Personalmente metería el despacho en el dormitorio y sacaría la cama fuera, al lado de la ventana. El espacio de arriba, donde están los cojines de nubes, es muy poco práctico, no sirve de cama ni de almacenaje.
Maravilloso en este piso el cuadro de encima del sofá.
Pedro
05/11/2015 at 21:57Hacer la cama metida en un cajón grande debe ser un poema. Yo esta casa no me la creo, no me parece nada habitable ni cómoda. Y la tele, ¿dónde está la tele?…