Hay proyectos de antiguos edificios convertidos en viviendas, ‘chulos’ de verdad. Transformaciones geniales para las necesidades actuales. Este en concreto es de una vieja escuela en Amsterdam transformada en 10 apartamentos para familias jóvenes.
La vivienda que os muestro es una de ellas, un dúplex de 100 m² para una familia de cuatro, en el que la sala de profesores se transformó en dormitorios y las clases en un espacio diáfano para la cocina, el comedor, el salón, el estudio y la zona de juegos.
Los techos altos permitieron crear estructuras abiertas de las zonas comunes y de descanso unidas por escleras de acero, características además de la antigua escuela. Combinadas con contrachapado y el suelo de cemento pulido resultan en una decoración moderna de tintes nórdicos e industriales. A ver que os parece ¡feliz jueves!
Vía: Standard Studio – Standard-Studio-Amsterdam Fotografía | © Standard Studio — Arquitectos de interiores | Wouter Slot & Jurjen van Hulzen @ Standard Studio
4 Comments
Laura
05/11/2015 at 10:00La casa ha quedado preciosa, pero me he quedado prendada de los paneles superiores de la cocina. Me ha parecido súper original.
Besos,
Laura
tania
05/11/2015 at 14:29Son lugares de ensueño las casas como estas, pero…. quién puede vivir ahí…..
CheerUp
08/11/2015 at 19:56La verdad que los holandeses son unos pioneros en esto de rehabilitar edificios publicos para vivienda. el resultado…increíble!! Como me gustaría vivir en un piso con esos techos altos!!:)
Miriam
16/11/2015 at 01:33El espacio me ha gustado mucho pero la decoración no me ha gustado nada. Podrían haber puesto muebles con más encanto.