Si se vive en un piso pequeño en el que casi todos los metros de planta son útiles, la vivienda es más recogida, el espacio está mejor aprovechado y se gana en amplitud.
No es tarea sencilla ya que, especialmente las viviendas mas antiguas no suelen librarse de metros y metros de pasillo y tabiques, pero en la medida de lo posible y sobretodo pensando en una reforma o cuando se construye una vivienda, tened en cuenta este factor, de eliminar al máximo los pasillos para sacar más rendimiento al espacio.
Fijaos, este ático sueco, sólo tiene 60 m² pero dan para mucho, eso sí, no existen espacios vacíos, un pequeño hall, muy práctico por otro lado en los países nórdicos para dejar abrigos y zapatos de invierno al entrar en casa, es la única parte de la vivienda que queda más suelta, el resto es prácticamente todo uno.
Que no haya espacios de transición hace el hogar más acogedor y más recogido, todo está más a mano. ¡Feliz martes!
Vía: vintage & chic, 55kvadrat
4 Comments
Verónica
15/12/2015 at 09:45Super bien aprovechado el espacio, me encanta también la cantidad de plantas que tiene le dan mucha vida, lástima que a mi no me sobrevivan ;)
jone
15/12/2015 at 16:08Yo plantearía unir cocina, dormitorio y parte de la sala y trasladar el dormitorio a la zona del sofá. pero sospecho que estarían condicionados por el tejado. me encanta la luminosidad a pesar de las ventanas tan pequeñas y qué pena no poder ver el mueble de la tele! me ha gustado la idea de las tablas y el hormigón. gracias! !!
maria carnicero
17/12/2015 at 18:10Me encanta el estar y el comedor que reciben la luz natural desde lo alto.
Sara
03/01/2016 at 19:17He cogido varias ideas para mi casa :)