En algunas revistas y webs leeréis titulares como ‘decoración con toque danés’ o ‘de inspiración danesa’ pero ¿qué significa exactamente? ¿donde tenemos que fijarnos para reconocer ese ‘toque danés’?
En la decoración siempre nos fijaremos en las piezas de mobiliario y de diseño especialmente. Por ejemplo, este piso está en Suecia, pero tiene muchos elementos daneses, las sillas de comedor por ejemplo, el modelo 7 de Arne Jacobsen que produce Fritz Hansen, un clásico entre los clásicos. Esta pieza hace años que se fabrica y nunca pierde su valor de mercado, es más, las sillas 7 hechas en los 50 y 60 pueden costar ahora mucho más.
Otro mueble para identificar ese ‘toque danés son las cómodas o credenzas, también originarias o inspiradas en muchas de mitad del siglo pasado, de forma cuadrada o rectangular con puertas o cajones, en madera de teca o palisandro, en este piso hay una preciosísima en el pasillo. Tan característica como la forma del mueble o el tipo de madera son las patas, de madera o metal y redondas, más gruesas al principio que en la base.
En el salón podéis ver otras piezas danesas más modernas como la mesa de centro-bandeja blanca ‘DLM’ de la marca HAY o la lámpara LeKlint 172 en el pasillo, etc. ¿Os gusta el toque danés? por cierto, estoy ya en Dinamarca para pasar las fiestas, este año toca aquí, así que como os imagináis, toque danés hay a raudales por todos los sitios :P ¡Feliz miércoles!
Vía: Alexander White
4 Comments
tania
23/12/2015 at 15:09El piso es chulísimo. El dormitorio un poco raro, ahí detrás de la cocina, muy original.
Begoña
23/12/2015 at 15:09Acabo de descubrir este blog y me confieso enganchada. Me encanta el toque «danés». ¡Felices fiestas!
Cynthia
23/12/2015 at 19:58Bonito todo pero honestamente creo que el dormitorio está súper fuera de lugar ahí… sin hacer reformas ni nada quedaría mil veces mejor el comedor en ese lugar, el living acomodarlo en ese extraño hall y el dormitorio en el living, si ya de por si es extraña la distribución de las cosas más extraño e incomodo es que la cama entre «a presión» en el dormitorio :/ no se me ocurre que otra cosa se podría hacer ahí… pero lo que si nadie puede discutir es lo maravilloso del «toque danés» :)
Maria Vega
25/12/2015 at 19:11Me ha servido de mucho lo que aportáis. Para una persona como yo, que tengo que redecorar el pisito donde vivo y además no tengo mucha idea de decoración pero quiero tener la sensación de amplitud y luz, me ha servido para tomar notas y comenzar tan pronto terminen las Navidades a ponerme manos a la obra. ¡Un saludo y mi más profunda enhorabuena!