Tras pasar un año viajando por el mundo, Melissa y Thomas, los creadores de espanyolet, se instalaron en Mallorca, donde se convirtieron en artesanos de tejidos naturales antiguos de la isla. En sus colecciones se aprecia el exotismo de Asia y la calma mediterránea, inspiración directa de sus viajes y su entorno.
Cuando echas un vistazo al catálogo de productos, es difícil no enamorarse de los textiles de espanyolet, sus cojines, lámparas y colchas son tan bonitos que te cautivan a primera vista. No sólo los colores, que también, (tonos apagados de gris, azul y fucsia sobretodo), son los tejidos antiguos naturales lo que hace que quieras tocarlos enseguida y arroparte con ellos.
Los productos espanyolet se hacen a mano con lino, cáñamo ó algodón antiguos o la mezcla de alguno de ellos. Algunas piezas están hechas con tejidos de entre 50 y 100 años, son piezas únicas, con mucha historia detrás.
El teñido de los tejidos también es completamente artesanal con pigmentos de alta calidad y hecho con brocha a diferencia de otras técnicas en las que se sumerge toda la prenda en un recipiente.
Creo que lo más importante es que veáis algunos de sus productos, no tengo ninguna duda de que os encantarán, mirad:
Para más información visitad por favor la web http://www.espanyolet.com donde podréis conocer mejor su historia y creación artesana de sus productos. Para estar al tanto de todas la novedades podéis seguirlos en su blog y en las redes sociales: Facebook, Pinterest o Instagram. ¡Feliz sábado!
Fotos propiedad espanyolet
(*): Este post ha sido redactado según el código confianza C6C .
2 Comments
Claudia
30/01/2016 at 20:36Que delicia de textiles. Un saludo!
Marc Masmiquel
15/12/2016 at 09:10un trabajo delicado y con mucha belleza, felicidades!