Este ático parisino tiene sólo 40 m², parece más grande pero no, esa amplitud extra es gracias a la distribución, a la iluminación y a la elección de mobiliario.
Decorado en un estilo rústico moderno y nórdico se ha jugado especialmente con la estructura de la vivienda para aumentar mobiliario y luz natural. Por ejemplo, en el salón solo hay una ventana, pero encajando una puerta con cristal transparente entre el dormitorio y el salón, se aumenta al doble la entrada de luz natural.
Otro ejemplo de ese aprovechamiento de la estructura o de la arquitectura, son los armarios empotrados bajo el techo inclinado frente de la cocina, de hecho el wc y la ducha también están en ese hueco y curiosamente en dos habitaciones separadas, lo cual no es en absoluto mala idea si no se tienen dos baños y vive una pareja.
La decoración es sencilla pero con mucho carácter, mucha madera natural con un par de piezas robustas a tono con las vigas del techo, como son el sillón de madera y la mesa del comedor y mucho color negro que crea contraste con la madera. Un look nórdico diferente que espero os guste ¡feliz lunes!
Vía: the style files, margaux beja
7 Comments
slow & slow
19/01/2016 at 09:02Me parece una preciosidad de apartamento,todos los detalles en negro le dan mucha elegancia,
Un beso!
LOURDES
19/01/2016 at 09:16Es precioso el ático!! y muy original todo. Muy buena forma de sacar partido a los pocos metros. Lo del retrete por un lado y el lavabo y la ducha por otro, creo que es muy francés, lo he visto en varios hoteles en París. Tiene sus ventajas ;)
Lo que echo en falta es una campana extractora en la cocina…Pero vamos, que por lo demás, un 10
Anónimo
19/01/2016 at 15:03Me gustaría volver a pedirte ideas para habitaciones para jóvenes chicos. Hay un montón de ideas para habitaciones de niños pequeños y niñas pero de jóvenes adolescentes chicos no veo nada interesante.
Podrías hacer un post?
gracias de corazón.
Me encantan tus ideas y postres.
delikatissen
19/01/2016 at 19:02Si tengo que ser sincera lo de que no haya ejemplos interesantes es porque las habitaciones juveniles nórdicas desde mi punto de vista son poco interesantes.
Sus padres les dejan total libertad para tener su cuarto como quieran desde que son muy jóvenes y lo estándar se limita a una cama, la mesa de estudio y la tele! imprescindible, mucho negro en mobiliario y textiles y rojo intenso también se ve.
A diferencia de España, los jóvenes se independizan muy pronto en Escandinavia, diría que el 98% lo hacen después del instituto, a lo mejor es por esto que en este tipo de habitaciones no se invierta tanto, depende como te digo en gran medida, del gusto y el interés del joven por la decoración y a esas edades ya se sabe.
En cuanto a tu petición no tenemos planificado ningún post próximamente exclusivo sobre el tema, tendrás que buscar estas habitaciones cuando publiquemos casas grandes, que tampoco es lo más habitual. Ya lo siento :( Mi sugerencia si necesitas inspiración es que lo hagas en las habitaciones de adultos nórdicas, con una decoración neutral (blancos, grises, negros y tonos naturales) cambiando las láminas de la pared y la funda nórdica por los favoritos de los jóvenes ya tendrías la habitación medio terminada ;)) suerte!
yenchinq
19/01/2016 at 17:02Me encanta lo sencillos de sus acabados.
Verónica
21/01/2016 at 12:43Increible tan pequeño y tan bien aprovechado. Los objetos decorativos que hay detrás del sofá se parecen mucho a la cerámica de Buño.
Anónimo
26/01/2016 at 06:31Hola