¿Tenéis la suerte de haber heredado algún mueble antiguo de la casa del pueblo familiar? No lo tiréis, revisad el estado, tratádlo, pintádlo y adaptarlo a las nuevas tendencias. Una pieza con historia entre los muebles modernos le dará ese carácter personal a la decoración que muchos buscamos.
En los países nórdicos se desviven por encontrar piezas antiguas. Si alguien hereda algún mueble de hace 50 o 100 años lo restaura y le da una oportunidad nueva.
Nosotros somos un poco más de la cultura de tirar, pero cierto es que hay piezas en casas antiguas, con detalles preciosos y de madera de verdad, que una vez limpia, tratada y pintada, se puede convertir en una de las piezas estrella de nuestro hogar. Fijaos en ese armario – alacena de este salón sueco, es precioso, antiguo, imperfecto, con sus defectos, pero parece que al abrirlo vayamos a encontrar un tesoro (eso no pasa nunca con los muebles nuevos :P).
Una cosa divertida que me ha llamado la atención de este piso, es la decoración de ese tubo en la habitación infantil, de una forma ingeniosa y creativa, han aprovechado un obstáculo de obra en un precioso abedul, genial (bonito escritorio antiguo también en esa habitación). Disfrutad ¡feliz martes!
Vía: Stadshem
5 Comments
suso
12/01/2016 at 12:41Genial. Lo del tubo chimenea tronco abedul me parece genial. Yo tengo uno exactamente así en mi habitación y como era cromado lo recubrí con una falsa columna de pladur. Una solución infinitamente peor. Voy a por a la piqueta ;)
En estado de Rachel
12/01/2016 at 21:56Totalmente a favor de utilizar muebles antiguos o heredados, ¡aportan toda la personalidad posible a la deco y son únicos!
Mònica
13/01/2016 at 20:06Acabo de heredar un secreter que mi abuelo pintó a mano! lo he colocado en mi habitación, la mejor herencia, el mejor recuerdo de él.
delikatissen
14/01/2016 at 20:08que suerte! :))
Diana Londoño
15/01/2016 at 23:04Simplemente espectacular :)