A veces el desconocimiento de ciertos materiales y revestimientos nos priva de disfrutar de una imagen específica que queremos para nuestro hogar. Pensar que la baldosa es un acabado más duradero o limpio que el suelo laminado, es un error.
Por los materiales que lo componen, el suelo laminado es altamente resistente a arañazos, golpes, manchas, etc., soporta perfectamente el trajín de una cocina con mucha actividad (no en vano se utiliza en hostelería) y además se puede limpiar con agua como otras superficies que conocemos, lo que lo hace una fantástica alternativa a la madera, si se tiene miedo a que esta requiera muchos cuidados (que bien tratada y para una vivienda privada tampoco estaría mal elegida) y por supuesto es una alternativa mucho más cálida y acogedora a las frías baldosas.
En este pequeño estudio de 41 m² han utilizado el suelo laminado en la cocina (con acabado diseño roble), dando así más continuidad al pasillo de tarima y al salón de parquet (si, es un poco un ‘ramillete’ de flores :) pero el resultado es bueno, porque los tonos son muy parecidos).
En la cocina, la combinación de los muebles y las sillas blancas con la mesa en madera natural y el suelo laminado color roble hacen de la cocina un espacio cálido y hogareño donde apetece estar. ¿Lo elegiríais vosotros? ¡feliz jueves!
Vía: Erik Olsson
7 Comments
Gema
14/01/2016 at 10:34A mí me encanta! La mía es así! También le tengo puesta una alfombrita alargada de H&M Home que cubre la zona de la vitro y fregadero. Preserva esa zona que es más dada a crear manchas en el suelo. Cada pocos días a la lavadora y listo!
laura
14/01/2016 at 11:07Yo también me he atrevido con tarima flotante en toda la casa, a excepción de un baño.
En una casa «abierta» la continuidad que le da al suelo es fabulosa.
Eso sí, después de los consejos de fontaneros, carpinteros y albañiles, me decanté por una tarima de gran calidad.
Al igual que Gema, compré una alfombra para ponerla en la zona de la vitro.. pero me da lastima estropearla, ya que el suelo es extremadamente resistente.
Cuidadito con el parqué en la cocina, que si se mancha ya que es madera «viva».
Me encanta el Blog!!!
Raquel
17/01/2016 at 21:41Como me gusta tanto la he puesto en casa;-).
Una pregunta, la lámina que está encima del sofá de una niña con alas,¿ sabes dónde la puedo comprar on line? Hace tiempo que la veo y no sé cómo localizarla.
Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
Servicolor
18/01/2016 at 12:10¡Hola Raquel! La fotógrafa es Vee Speers, si haces una búsqueda en Google con el nombre seguro que puedes localizarla. ¡A nosotros también nos encanta!
Raquel
18/01/2016 at 21:51Muchas gracias por la información.
Gema Saltar
12/05/2021 at 18:34Siendo aficionada a la madera para el suelo, este post es una entera declaración de amor. Me encanta! Nada como la combinación de sensaciones frescas y a la vez acogedoras que presta la madera, tacto inigualable, aspecto literalmente único y resultados así de sorprendentes.
Lo único, asegurarse de que la calidad esté optimizada para las necesidades de cada uno porque es una compra importante.
En mi casa tengo parquet y ahora, haciendo reforma integral del apartamento de alquiler, nos hemos decantado por un suelo de vinilo en rollo con diseño de imitación a la madera. Al principio me costó, pero nada que ver. El resultado es casi igual de llamativo a primera vista. Luego te das cuenta de todas las diferencias que implica, pero para la diferencia de precio y el uso que se le dará estoy muy contenta.
Además, la llegada del pedido no es tan aparatosa (la madera la traen en palés, es pesada, y por mi parte sí o sí requería contratar el servicio de instalación aparte), ya que te bajan los rollos (que por cierto, los compré a medida directamente) a pie del domicilio y con ayuda de dos o tres personas más te cargas la colocación en un par de días como mucho, que es aplicando cola mientras vas tirando los paños precortados al suelo.
Total, que para los fans de la madera siempre hay alternativas. El post una pasada, se me ha ido un buen rato ensimismada en cada fotografía!
delikatissen
17/05/2021 at 09:17Tenemos la suerte de vivir en un tiempo en el que hay soluciones de todos los tipos de viviendas y para todos los bolsillos y necesidades, es solo saber bien el uso que vamos a darle, el tiempo y el cuidado que estamos dispuestos a dedicarle, el precio que queremos pagar y decidirnos por un material u otro. No hay nada mejor o peor, cada uno sabe bien lo que le conviene :)