En unas semanas llegará la primavera y con ella, las limpiezas generales en casa, los cambios de textiles y preparar la vivienda para los días más calurosos y luminosos, refrescando la pintura de las paredes, etc.
Este minipiso sueco ya está en clave primavera. Las plantas, las flores frescas y los textiles ligeros con tonos primaverales son los detalles que lo indican. Como la decoración es bastante neutra, con paredes y mobiliario en blanco, el toque primaveral se consigue fácilmente cambiando los accesorios, especialmente los textiles y adornos, incorporando otros colores y texturas más finas que las que reclama normalmente el invierno.
La planta está muy bien aprovechada, 47 m² que forman casi un cuadrado, donde no hay un centímetro de planta sin aprovechar. Me gusta la situación estratégica del sofá, contra la pared, en medio de la vivienda con visibilidad a todos los rincones, (es que es genial poder disfrutar de toda la casa mientras estás cómodo :)).
Un piso pequeño pero bien resuelto. ¡Feliz jueves!
Vía: ahome4u
14 Comments
Janire Montes
11/02/2016 at 08:13Es precioso y muy luminosos
LOURDES
11/02/2016 at 09:03Vivo en Madrid y ya quisiéramos que aquí existieran esos «mini pisos». Los de aquí, además de mini, tienen mini ventanucas, mini baños, mini calidades. Eso sí, el precio no muy mini.
Este que nos enseñas es precioso, con una decoración muy delicada. La lavadora escondida al lado del lavabo y con esa fantástica encimera, me parece genial. Me lo voy a copiar :) Lo que me deja los dientes muy muy largos, como siempre, son esas fantásticas ventanas.
Gema
11/02/2016 at 09:42Qué preciosidad! Cuando se aprenderá en España a tener este estándar?
Tampoco creo que haya que copiar el estilo nórdico porque por mucho que se copie se nota que el piso no es nórdico: será la luz, la estética innata…lo que sea, ya lo hemos hablado muchas veces.
Pero habría que copiar la «dignidad» que ellos les dan a los pequeños espacios. Me ha encantado este mini piso!
alex
11/02/2016 at 09:58El minipiso mas bonito que he visto jamás. La clave son los colores.
Anónimo
11/02/2016 at 10:40Hola!! El piso es precioso, me encantan las pinceladas de color rosa sobre el fondo blanco y el gris….. Pero como en estos momentos ando buscando soluciones para poner la TV encima de la chimenea es en lo que mas me fijo en las fotografias…. os habeis dado cuenta de que las TV no están enchufadas? estan los enchufes debajo.. o en un lateral…. pero no están los cables, no funcionan! me gustaría ver imagenes de casa que esten funcionando.
Muchas grácias por vuestras entradas diarias, no me las pierdo cada mañana!
delikatissen
11/02/2016 at 11:19Normalmente se meten los cables en una canaleta (puedes buscar fotos en google) o detrás de un soporte donde va enganchada la tele y ocupar un trozo de pared. Estas fotos son de inmobiliaria, para la venta del piso y tienen que ser lo más atractivas posibles, así que es por eso que no ves los cables y no está enchufada.
Anónimo
11/02/2016 at 11:43Muy bonito, me encanta, pero es tan perfecto que parece que no viva nadie ahí!
M.Angeles
11/02/2016 at 11:55Me encanta este «minipiso» de «maxiventanas» ;)
No puedo evitar la comparación con el piso casi sin luz exterior que nos mostrabas hace un par de días. El de hoy parece duplicar su espacio gracias a esos preciosos y grandes ventanales.
slow & slow
11/02/2016 at 15:27Cuánta calidez y frescura a la vez! Me gustan mucho los detalles de color!
chaoticitzi
14/02/2016 at 21:57Me encanta el blanco con el rosa, y la luz!!!! Viviendo en Irlanda necesito toda la luz que puedo conseguir en invierno.
Me encanta tu blog. Gracias por compartir!
Lenne
17/02/2016 at 18:37Coincido con Lourdes!! De mini no tiene nada jeje, aquí en Madrid eso se considera casi una mansión! Cierto es que está fenomenalmente aprovechado el espacio, y tiene mucha luz :) ¡Un saludo!
La Fábrica de la Decoración
18/02/2016 at 12:26¡Es precioso! Y la luz que entra le da mucha más amplitud. Es un acierto que las paredes del dormitorio sean de otro color, diferenciándose así del resto. Los pequeños detalles como la manta con colores fuertes, o los jarrones fucsias o lilas, son los que le dan personalidad.
Susana
14/09/2016 at 12:55Hola, me ha llamado mucho la atención los suelos de parquet tipo descolorido. Hace 3 años acuchillé y barnicé el parquet pero me lo dieron mal y ahora tengo algunas manchas blanquecinas. Me gustaría saber cómo logran dar ese aspecto nórdico al parquet. alguna idea?
delikatissen
14/09/2016 at 13:12Yo diría que el de la foto es un parquet de roble con acabado aceitado, pero no lo puedo asegurar al 100% ya que no tengo la info. En los países nórdicos lo venden así de fábrica, no sabría decirte cómo es en España, ni tampoco lo que deberías hacerle al tuyo para conseguir ese resultado. Lo mejor es que le enseñes a tu profesional de confianza o centro de bricolaje lo que tienes, lo que quieres y ellos ten aconsejarán.