Merece la pena aprender la técnica para hacer este tipo de tartas, porque cambiando unos poquitos ingredientes se pueden hacer tartas muy distintas, vistosas y deliciosas.
Con la misma base de galletas y cambiando el aroma del relleno, así lo conseguiremos. En este caso la mousse es de nutella, (que nos requeteencanta ¿verdad?) pero podría ser de chocolate negro o blanco, de yogur, de limón, de fresa, etc. y la cobertura lo mismo, según el relleno, podemos elegir ganache de chocolate o una gelatina de frutas, pero la técnica en si, es la misma.
Se hace todo en frío, nada de horno y sólo hay que tener un poquito de espacio en la nevera o en el congelador para meter el molde. Tampoco hacen falta artilugios raros, si no tenéis picadora para la base de galletas, las podéis hacer polvo en un mortero y si no tenéis batidora de varillas, podéis batir a mano los paso del proceso que lo requieren, así de fácil ¿os he convencido? me encantará ver vuestras tartas, ya sabéis que podéis subirlas a vuestra cuenta de Instagram y etiquetarlas :). ¡Feliz viernes!
Receta de Tarta de mousse de nuttella
Ingredientes:
Base:
– 15-17 galletas tipo digestive (las mías eran con avena)
– 100 g de mantequilla derretida
Relleno:
– 200 g de nutella
– 3 cucharadas de azúcar
– 3 huevos
– 2 hojas de gelatina
– 2 cucharadas de agua
Cobertura:
– 100 g de chocolate negro
– 100 ml nata líquida para postres
– 1 cucharada de miel suave
– 50 g de chocolate blanco
Elaboración:
Base:
– Aceitar muy ligeramente con un pincel un molde desmontable redondo de unos 20-22 cm de diámetro.
– Picar las galletas con la picadora, hasta conseguir un polvo fino y mezclar bien con la mantequilla derretida.
– Volcar la mezcla en el fondo del molde y con ayuda de una cuchara repartir bien cubriendo toda la superficie, lo más nivelado posible.
– Meter en el congelador 15 minutos o en la nevera 30.
Relleno:
– Poner las dos hojas de gelatina a remojo en un bol con agua fría.
– Calentar en el micro la nuttella para que se ponga líquida, dejar templar y reservar.
– Separar las yemas de las claras y por un lado batir las claras con 1 cucharada de azúcar hasta que queden firmes y por otro las yemas con 2 cucharadas de azúcar hasta que blanqueen.
– Calentar en un bol 2 cucharadas de agua (tiene que casi hervir) y echar después la gelatina ya hidratada. Mezclar bien con una cucharilla y añadir esto a la nutella, mezclar bien otra vez y comenzar a integrar todos los ingredientes para la mousse.
– A la mezcla de las yemas echarmos la nutella y lo batimos, raspando bien con una espátula las paredes del bol para que todo se integre.
– Ya sólo faltará añadir las claras montadas, hay que hacerlo de poco en poco con una espátula y con movimientos envolventes. Coger un tercio de las claras y mezclar, luego otro tercio y así hasta el final.
– Cuando esté todo mezclado lo echáis sobre la base de las galletas nivelando con una espátula y lo metéis en el congelador de nuevo unos minutos mientras preparáis la cobertura.
Cobertura:
– Calentar la nata (casi hirviendo) y echarala por el chocolate y la miel, dejar reposar un par de minutos y mezclar todo bien, debe quedar una crema sin grumos, es decir sin que queden trozos de chocolate sin derretir. Repartir por encima de la tarta.
– El chocolate blanco lo metéis cortado en trocitos en una manga pastelera pequeña a derretir en el micro. Cuando esté listo, cortáis la punta de la manga y trazáis unas líneas gruesas sobre el chocolate negro y con un palillo hacéis líneas en la superficie en el sentido opuesto al chocolate blanco.
– Metéis la tarta en la nevera toda la noche o en el congelador 4 horas.
Fotos y receta: delikatissen
3 Comments
In a Trendy Town
19/02/2016 at 12:56Intentando cuidarnos para ya dirigirnos a la operación bikini y vemos esta receta, madre mía! Gracias o no ;)
Andes
20/02/2016 at 22:17Gracias por la receta!
es una tarta exquisita, al verla pensaría que era muy complicada de hacerla, pero vale la pena;
tus paso a paso la hacen fácil.
slu2!
Lucia
19/11/2016 at 00:43Mmmmmm