Las ventanas de tejado son un recurso magnífico para aumentar la iluminación natural y la ventilación de una vivienda. En viviendas grandes crean bonitos volúmenes con el mobiliario y la decoración y en las pequeñas cubren necesidades de luz natural cuando no hay muchas ventanas en las paredes.
Siendo sincera, de este ático dúplex sólo me gusta el piso de arriba y a pesar de que son muy fan de las ventanas de tejado, no lo soy tanto cuando en la vivienda son las únicas.
Veréis, si os fijáis, en la planta baja. la zona del salón, comedor y cocina, no hay ni una sola ventana en los muros exteriores, las únicas que hay son de tejado, me agobiaría muchísimo eso y se positivamente que evitaría pasar tiempo en esa planta (y eso que mi zona favorita de las casas generalmente es la cocina).
Más que falta de luz es la falta de vistas, de algún horizonte, que no digo que necesite de vistas al mar o a la montaña, pero si ver qué hay más allá del muro para no tener sensación de estar encerrado, no se, a lo mejor son cosas mías, pero ¿no creéis que el piso de arriba atrae más? el mobiliario y la decoración en el de abajo están muy bien, pero sin luz natural… a ver que pensáis vosotros ¡feliz martes!
Vía: ahre
3 Comments
M.Angeles
09/02/2016 at 15:54Vaya! Realmente es una pena que no tenga más luz natural porque la decoración sí es muy bonita. Yo también me agobio si sólo veo muros y paredes, me quedo con la zona de sofá junto a la terraza nevada, precioso!!
Claudette
09/02/2016 at 15:55Esta muy bonito, no se que tanto me importaría el vivir sin ventanas normales con tal de vivir en un lugar así ;p
Pat
12/02/2016 at 11:50Entiendo perfectamente lo que dices, a mí tb me agobiaría, además las ventanas de techo molan pero cuando nieva no dejan pasar (tanta) luz, que lo sé bien ;). Lo que no aguanto p.ej. es los baños sin ventana, no tanto por las vistas (en este caso serían las mías al ducharme, horror!) sino por la luz y la falta de ventilación. Ya sé que muchas veces es un lujo tener un baño o aseo con ventana, sobre todo en España, pero los señores arquitectos deberían currárselo más y tenerlo en cuenta…