¿Puede un viejo y estropeado piso de 64 m² convertirse en una fantástica vivienda de buen diseño? la respuesta es un rotundo si, con la ayuda de un equipo de profesionales y expertos, claro.
Este piso en Poblenou, Barcelona, estaba medio en ruinas, pero la visión de su dueño y el trabajo de un gran equipo de reformas y diseño, lo convirtieron en un magnífico loft de aires neoyorquinos, donde el estilo industrial en su versión más moderna se mezcla con gran acierto con estructuras originales de obra.
Las vigas del techo, los muros de ladrillo visto y las estructuras metálicas de ventilación viven en total armonía con el resto de la decoración moderna. La distribución semidiáfana está más acorde con los tiempos y se consigue más amplitud y luminosidad con ayuda de elementos como la gran vidriera entre el dormitorio y la cocina.
Destacan igualmente por originalidad y calidad, los revestimientos de los baños y el pavimento del toda la planta en cemento pulido, incluido el mosaico en blanco y negro de la cocina. En conjunto, es una gran vivienda y una gran reforma ¡feliz lunes!
Vía: AD revista, fotos: Néstor Marchador, proyecto: Dröm Living
7 Comments
Elvira
28/03/2016 at 09:30Me encanta todo!!! Puede que un poco oscuro para mi que soy de blancos pero el resultado es genial!!!
Elvira
28/03/2016 at 09:35Te voy a hacer una pregunta, en un par de post más atrás hablabas de las encimeras de madera en la cocina, estoy pensando desde hace tiempo cambiar la de mi cocina precisamente por una de madera y pensaba ir a por una de ikea, el carpintero con el que hablé para la colocación, que me gusta bastante puso el grito en el cielo, tal y como tu comentas, que si me va a salir malísima, que si el mejor la que tengo… pero yo no me lo quito de la cabeza. Pensaba ir a por una de ikea pues acabo de reformar toda la casa y el presupuesto ya no da para más ¿sabes cómo son estas de resultado? en el post comentas algo de encontrar el proveedor adecuado y ya me entraron las dudas…Muchas gracias y un saludo de un seguidora encantada con tu blog.
delikatissen
28/03/2016 at 10:27Muchas gracias Elvira! :) Todas las encimeras necesitan unos cuidados básicos, da igual el material, mármol, xilestone, corian, melamina, madera, etc. –> Nada de calor directo de cazuelas o fuego, nada de cortes directos, nada de líquidos vertidos sin recoger toda la noche y nada de productos agresivos o ácidos, si cumples con esas normas y la mantienes limpia, tendrás encimera para mucho tiempo, elijas el material que elijas.
Por supuesto, se sobreentiende que tu cocina va a ser utilizada como una cocina de familia, nada de profesional, porque entonces el material más recomendable es el acero inoxidable.
En Ikea te informarán sobre la composición y cuidados, venderán y colocarán si lo necesitas tu nueva encimera. Llevan ‘miles’ de años fabricando y vendiendo encimeras de madera y sus productos son de magnífica calidad, macizos y tratados para su función, así que te recomiendo encarecidamente que para esta labor los elijas a ellos en vez de a un carpintero que no sepa del tema, a la larga te arrepentirás si no pones lo que estás deseando, jamás un técnico puede decidir lo que quieres o no quieres tener en tu casa. Verás lo encantada que estás cuando tengas tu nueva encimera de madera :))
Miriam (@miriamruzo)
28/03/2016 at 19:11Hola Elvira, yo sí he comprado una cocina Ikea. Por si te sirve, aquí va mi experiencia. Los pasos que yo tuve que dar fueron solicitar online el servicio de creación y montaje de la cocina. Eso supone que Ikea te envía a una persona a medir la cocina. Con los datos, una persona del equipo de diseño te llama y hacéis la cocina online. Te pregunta tus gustos, te envía propuestas y váis definiciendo. En el caso que no te quede claro algo vas a la tienda y sin problemas. Una vez tienes el plano de cómo montar la cocina, llega la hora de escoger los materiales y este paso es de losmás importantes. A mi me enviaron a la tienda para poderlos ver in situ. Es super importante la persona que te atienda porque te guiará y asesorará y no todas las personas valen! Por ejemplo, yo quería una encimera de madera pero me dijeron que en la zona donde yo vivía, debido a la humedad, cada año la deberia estar lijando y barnizando, por lo que debería ser consciente de su mantenimiento. El problema de este paso es que en el caso que no quieras dar muchos viajes a Ikea y/o tengas prisa en el montaje, puede ser que no todos los materiales que te interesan estén en tienda y puedas verlos.
Una vez tienes el diseño, los materiales etc viene el montaje. Y aquí mi peor experiencia. La empresa montadora e suna subcontratada. A ella le pasan los planos con las medidas que ha hecho otra persona. Como no esté exactamente como debe se lía todo.Como haya algún cm mal anotado o mal gestionado, empiezan las tardanzas y a pasarse horas esperando que las dos partes se pongan de acuerdo. Además, el montaje y transporte, proporcionalmente a lo que me costaba la cocina, es carísimo.
Al final me ha quedado una cocina muy cuca, la verdad, pero fue mucho más tedioso que si me hubiese decantado por la cocina del carpintero porque, por precio, me salió igual. Y por dolores de cabeza, pues creo que es bastante más fácil gestionar incidencias con una sola persona que con una empresa tan grande como Ikea y la empresa de montajes por otro lado.
Bien, es solo una opinión. Un saludo!
Amaia
28/03/2016 at 15:27Me encanta…
Nieves BSC
28/03/2016 at 22:12La casa me encanta.!! un saludo
Elvira
30/03/2016 at 10:25Muchísimas gracias a las dos! En mi caso sólo voy a cambiar la encimera, al resto le he hecho unos apaños y ha quedado muy bien. Mi idea es comprarla en ikea y que el carpintero que me ha arreglado el resto de la casa me la coloque, no hay ikea en mi provincia y no me va a compensar el montaje por su parte. Pero estoy decidida!!! En cuanto pueda lo pongo en práctica. Un saludo