En este fantástico piso en el Eixample de Barcelona hay muchos detalles que llaman la atención y la encimera de piedra gris de la cocina es uno de ellos.
Me encantan las reformas en nuestro país de aires nórdicos. Me encanta que clientes y profesionales empiecen a integrar soluciones, revestimientos y estructuras diferentes a lo que suelen hacer o han hecho hasta ahora.
Hemos comentado varias veces aquí la cara que te ponen muchos profesionales del sector si le pides una encimera de madera para tu cocina, «¿de madera? yo no la pondría, las humedades, las quemaduras… bla bla…» todo por no trabajar con un proveedor especializado, no saber como hacerlo o no querer hacerlo. Divertido cuando les cuentas que en el norte de Europa la mitad de las encimeras son de madera y allí las saben instalar sin problema.
La cosa es que cuando la obra está terminada y te has salido con la tuya, poniendo una encimera de madera, un revestimiento que no es habitual, has pedido baldosas en una u otra dirección o madera de esta u otra forma o como en el piso de hoy, una encimera de piedra gris más elevada que el resto y un poco fuera de los estándares que los profesionales de obra trabajan, se alegran y miran orgullosos su trabajo, por original, diferente y porque han conseguido satisfacer tus necesidades. No os quedéis nunca con un no de un técnico de obra, cuando sabéis que tanto arquitectónicamente como estéticamente es seguro, fiable y 100% posible integrarlo en vuestro hogar, sino luego os arrenpentiréis.
Se me han ido las palabras a la encimera de la cocina, pero el resto de este pequeño piso barcelonés no tiene desperdicio, especialmente los toques de madera aquí y allá, piezas robustas de un color precioso. Espero que os guste. Feliz descanso para los que tengáis vacaciones :)
Vía: Vive Studio, blog Vive Studio, reforma y fotos Vive Studio
6 Comments
AIXŌ
24/03/2016 at 10:49Es que la piedra de la encimera es súper bonita. También me gusta la madera del suelo, los baños y, sobre todo, la puerta corredera decapada. La quiero!
Lu Ens
24/03/2016 at 15:24La encimera de piedra es preciosa y queda muy bien integrada. Me ha llamado mucho la atención lo de los tapones de corcho con la llave :P
nwol
24/03/2016 at 18:33Bonito piso! Respira mucha tranquilidad, cuida cada detalle.. me encantan los radiadores negros :) tengo una pregunta, dónde se pueden encontrar, además de maison du monde, estos espejos redondos que cuelgan de la pared con cuerda? Muchas gracias!
delikatissen
25/03/2016 at 08:56no tengo esa info :(
Sara
25/03/2016 at 21:51me encantan los taburetes!! se sabe de dónde son¿?
Anónimo
13/12/2019 at 09:50Simpleza y calidez, un estilo muy elegante.
Tomo noto para mi casa!!