Hace poco publicaba un post sobre las colecciones en casa, de lo complicado que era integrarlas en la decoración, si los objetos eran de distinto color y tamaño y viendo este piso he recordado el tema y los que me habéis hecho consultas de cómo solucionarlo.
Los dueños de este dúplex tienen una importante colección de libros, discos, películas de dvd y cd’s, que han agrupado por completo en una de las paredes del salón. Para los discos, colocados a la derecha de la pared, han escogido cuadrantes y baldas a medida jugando con el hueco de ese rincón en la habitación. El resto de objetos están colocados en estanterías de la marca sueca String, con distintas profundidades que se adaptan al tamaño de los cd’s, dvd’s y libros.
El efecto es muy decorativo, no se puede apreciar muy bien, pero parece incluso que hayan dado la vuelta a los libros con tapas de colores intensos para que la librería quede en colores neutros y los cd’s están ordenados por color, sin duda una original disposición. Espero que os sirva (no os perdáis el piso de arriba, el papel de pared del dormitorio y la delicada habitación infantil) ¡feliz martes!
Vía: entrance
17 Comments
LOURDES
01/03/2016 at 09:10Han resuelto muy bien el tema de la colección de discos y libros. Ay…qué recuerdos me traen los vinilos…
En cuanto al papel de las paredes, pues no me gusta, pero nada, nada. Me parecen sobrecargados…Al menos en el dormitorio infantil han sido más sosegados. Entiendo que tienen gusto, pero yo prefiero una atmósfera más tranquilita.
Pero la cocina es fantástica. Vaya armarios hasta ese techo infinito. Y la salida que tiene al jardín, preciosa.
En lo que ya no me reprimo más (lo he hecho hasta hoy) es con los plumeros. NO, no, y no. No sé los nórdicos, pero aquí, en España, un plumero es un producto de limpieza, es decir, algo sucio, lleno de polvo. No soporto verlos colgados en salones, dormitorios, cocinas. Me imagino todo el polvo cayendo…
Katy, a lo mejor me dices que son plumeros sin usar, sólo como decoración. Pues aún así sigo sin verlo, es como poner una bayeta amarilla tipo vileda nueva para decorar un sofá, o como tapete en una mesa. No sé…
Bueno, ya me he desahogado ;P
delikatissen
01/03/2016 at 09:54Los nórdicos son más de aspirador y trapo húmedo, que de plumero y escoba, así que la mayoría que veas por ahí colgados son solo decoración, para gustos… :))
MONT
01/03/2016 at 10:01JA JA JA yo también me fijo en los plumeros que ponen colgando estratégicamente aquí o allá….. y pienso lo mismo, es como si pusieramos una vileda de tapeta :)))))
Anónimo
01/03/2016 at 09:24Es precioso, me gusta mucho ese aire vintage …super chulo. Me encantan las sillas de la cocina, sabe alguien de qué marca son, me vendrían genial en la mía. Gracias.
delikatissen
01/03/2016 at 09:52Se trata de uno de los famosos modelos de Michael Thonet, aquí puedes ver más: http://es.shop.thonet.de/vivienda/mesas-sillas-y-taburetes-de-bar?a=528
Anónimo
01/03/2016 at 10:53Muchas gracias, no conocía la web
carolina
01/03/2016 at 09:25los papeles le aportan ese aire vintage un tanto recargado, pero sin duda las soluciones al espacio, o esa salida directa al jardin desde la cocina, me han encantado.
Izabela Perez
01/03/2016 at 10:24Esta casa es maravilliosa. Me falta palabras para decir como me gusta :)
Anónimo
01/03/2016 at 10:37Pues yo no niego que tiene cierta clase… Pero la veo demasiado vintage… Me recuerda a la casa de mi bisabuela!! Y esa cortina de la bañera da hasta miedito… Demasiado moderno-vintage para mi.
AIXŌ
01/03/2016 at 11:00Aunque yo tampoco pondría ese papel tan recargado en mi casa, ésta me encanta. Tiene un montón de detalles que la hacen personal, más «de verdad». Y ayudan mucho los discos y libros
Eso sí, no le veo el sentido a tener los libros del revés, a no ser que los tengas sólo de adorno. Cuándo quieres buscar uno, cómo lo encuentras?
Anónimo
01/03/2016 at 12:40Lo siento pero a mi no me gusta nada, la veo demasiado cargada y un poco hortera.
Anónimo
01/03/2016 at 16:55Está demasiado ufff, es decir, muy » SCO» sobre cargada, tipo cueva caótica, y oscura. Sólo la cocina tiene un aire tranquilo vintage que inspira. Definitivamente como vivienda en un país nórdico, en los que tenemos meses de tanta oscuridad no parece mucho del tipo que se tenga por estos lugares. Lamento decirlo.
Gem
01/03/2016 at 19:28¿Y donde dices que está esta casa? Por dior, ¡tiene todo lo que yo quiero! Me superencanta!
delikatissen
01/03/2016 at 19:48Suecia :)
Miguel
02/03/2016 at 08:19Ufff!!! Me salen sarpullidos de ver los libros así colocados.
Pat
03/03/2016 at 18:41¡Y a mí! No soporto verlos ni con el lomo para dentro ni ordenados por colores, lo siento. La gente que hace eso no los toma en serio ;)… los libros son libros y no objetos de decoración, que resulten decorativos y acogedores es un «efecto secundario» pero no su razón de ser, me parece a mí. En cuanto a lo demás, pues también me resulta un tanto tétrica la casa aunque tiene detalles que me gustan mucho. Un beso!
Habittec
08/03/2016 at 11:25para gustos los colores como se suele decir, es cierto que la decoración de varias estancias es bastante sobrecargada pero también tiene detalles de sobriedad en algunas habitaciones que merecen la pena.