Cuando estéis buscando un postre tipo pudding sencillo y rápido, la panna cotta de café es una de las mejores opciones, bueno, de café, chocolate o panna cotta, a secas.
No hay postre más rápido y sencillo de hacer, os costará apenas 10 minutos prepararlo y luego la gelatina y la nevera obrarán el milagro. Los dos ingredientes imprescindibles para hacer panna cotta son la nata y la gelatina y a partir de ahí, podremos aromatizarla con lo que más nos guste, frutas rojas, frutas amarillas, café, vainilla, chocolate, etc. etc.
Como se cocina en vasitos individuales eso que os ahorráis también, porque cuando la mezcla está lista, de la cazuela va directamente al bol de donde se tomará, rápida entonces de hacer y de presentar en la mesa.
Se puede (y se debe) hacer con antelación, mínimo cuatro horas de frío, pero mejor todavía si pasa la noche entera en la nevera, así que otra ventaja más si queremos hacer un postre para una comida en casa, lo podremos tener hecho desde el día de antes.
Ah! y gusta a grandes y pequeños por igual. Espero que os guste ¡feliz viernes!
Receta de Panna cotta de café
Ingredientes:
– 4 hojas de gelatina
– 500 ml nata líquida para postres
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de azúcar vainillado
– 3 sobres café soluble descafeinado
– caramelo líquido del super
Elaboración:
– En un bol con agua fría poner a hidratar la gelatina.
– Echar toda la nata en un cazo y llevarla al punto de ebullición con el fuego bajo.
– Poner en el fondo de los moldes un chorrito de caramelo líquido (a mi me salieron 5 vasitos de panna cotta en total).
– Cuando la nata esté casi hirviendo echar los azúcares, el café soluble y remover todo bien hasta su disolución. Añadir la gelatina, escurrida e hidratada y volver a mezclar todo bien.
– Rellenar los vasitos con la mezcla, tapar con un poco de film y cuando estén templados meterlos en la nevera mínimo 4 horas o toda la noche.
– Servir tal cual o con guarnición de nata montada, chocolate rallado, etc.
2 Comments
AIXŌ
11/03/2016 at 10:47Me encanta la pannacotta, en casa normalmente la hacemos de frutas y alguna vez de chocolate. De café nunca, por la niña, pero estoy pensando que a mi madre le encantaría.
Las fotos te han quedado genial, por cierto, se me hace la boca agua…
Buen fin de semana!
delikatissen
12/03/2016 at 10:48gracias guapa, yo la hago con café descafeinado así que no debería haber problema con los niños :)