¿Alguien no convencido ahí fuera de que elementos rústicos pueden tener cabida en un ático moderno de estilo nórdico? yo creo que no, pero por si acaso ahí van las imágenes de esta vivienda sueca que os convencerá.
Se trata de un ático de 88 m² en total repartidos en dos niveles, con una estructura algo irregular. Esto da lugar a formas poco habituales, como los recovecos en los altos techos abuhardillados y con algunos elementos de obra a la vista. Las vigas de madera, los contrafuertes y los tubos de calefacción de la chimenea comparten el espacio con muebles de diseño y un look absolutamente moderno, sin desentonar.
Muy elegante además el fuerte contraste entre el suelo de madera tan oscuro, las vigas de madera muy oscura también y las blancas paredes y mobiliario.
El oscuro estilo rústico de muebles grandes macizos de antaño ha quedado relegado para otro tipo de viviendas, no para los pisos, donde si queremos darle un toque rústico es mejor que lo hagamos dejando algún elemento de obra a la vista, aportando algún mueble o pequeños detalles dejando fluir la luz natural y creando amplitud. ¡Feliz jueves!
Vía: Fantastic Frank
5 Comments
Amaia
03/03/2016 at 07:07Qué bonito y luminoso… Me encantan las vigas de madera y los recovecos…
Anónimo
03/03/2016 at 10:39Woooww!! Chulisimo!! Menudo baño!! y el rincón de lectura – mini biblioteca es lo más!! Por poner un pero… Me chirría el chester verde de la cocina, ni me gusta ni se que pinta ahí.
Fiorella Heraldez Madsen
03/03/2016 at 11:55La estructura de madera expuesta refuerza aún más su aspecto rústico, junto con eses detalles decorativos muy bien seleccionados. Gracias por esta buena selección de fotos!
maria carnicero
03/03/2016 at 19:18Las vigas de madera, la mesa del comedor con su aspecto rústico y el piso ¡Qué bonitos!
AIXŌ
04/03/2016 at 11:02Las vigas me gustarían más al natural, pero reconozco que quedan muy en contraste con el blanco.
Sabéis que el feng shui no recomienda las vigas? Con lo bonitas que son…