Las tartas de queso son muy fáciles de hacer y esta New York Cheesecake no es diferente. Los ingredientes para hacerlas son de consumo corriente, se pueden preparar con anterioridad y además cunden mucho, lo que las hace un postre estupendo para una comida familiar.
No me suelen atraer mucho las recetas de postres complicadas, que lleven ingredientes difíciles de encontrar o haga falta tener artilugios especiales para hacerlas. Eso no quiere decir en absoluto que no me guste catarlas, al contrario, me encanta ser sorprendida en restaurantes con recetas de ingredientes exóticos que no conozco, o no como casi nunca, pero para mis postres de los viernes me gusta mantener las cosas simples, por vosotros y por mí :).
Las tartas de queso entran dentro de esta categoría, todo el mundo puede hacerlas, lo verdaderamente imprescindible son los ingredientes y un horno, porque para la base podéis moler las galletas en vez de en una picadora en una bolsa y con un rodillo y para batir el queso y el resto de ingredientes con un tenedor o unas varillas y un poquito de energía con los brazos también es suficiente.
Estas tartas siempre salen bien y necesitan muy poquito extra de acompañamiento para ser un postre de 10! ya que tal cual están riquísimas. ¿Os animáis con esta Tarta de queso – New York Cheesecake? ¡Feliz viernes!
Receta Tarta de queso – New York Cheesecake
Ingredientes:
Base:
– 170g galletas tipo digestive
– 115g mantequilla derretida
– 50g de azúcar
– pizca de sal
Relleno:
– 700g queso crema tipo Philadelphia (<–2 paquetes grandes) a temperatura ambiente
– 200g de azúcar
– ralladura de un limón
– 4 huevos L (a temperatura ambiente)
– 1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
– Precalentar el horno a 175º.
– Engrasar muy ligeramente un molde redondo (22-24 cm diámetro más o menos), con el papel de la mantequilla o un pincel manchado en aceite vegetal.
– Sacar el queso y los huevos de la nevera para que se templen.
– Derretir la mantequilla en el micro.
– Picar las galletas y añadirle la mantequilla derretida. Mezclar.
– Repartir por el fondo del molde la mezcla de las galletas. Nivelar bien y presionar la mezcla ligeramente con un baso o un tarro limpio. Meter en el congelador mientras preparáis el relleno.
– Batir el queso. Añadir el azúcar, la ralladura de limón, la vainilla y batir. Batir los huevos uno a uno hasta integrarlos bien.
– Echar la mezcla en el molde sobre la base de galletas y hornear a 160º durante 50-60 minutos. Como veréis en las fotos, la tarta subirá mucho en el horno, pero luego se bajará al enfriarse, especialmente en el centro.
– Cuando esté hecha sacar del horno y dejar enfriar en el molde sobre una rejilla. Meter en la nevera y enfriar durante al menos 8 horas o toda la noche. Servir tal cual, espolvoreada con azúcar glass, con creme fraiche o mermelada de arándanos o cerezas.
Fotos: delikatissen
Receta modificada: David Lebovitz
8 Comments
Nieves BSC
08/04/2016 at 15:09Tiene una pinta buenísima!! Hay miles de recetas de tarta de queso y estoy buscando la mejor receta de horno. Seguro que la hago, así que ya os contaré…. saludos
Klara
17/04/2016 at 19:44La he probado y ¡ha gustado mucho! No es la primera receta que he puesto en práctica y siempre me parece que están muy bien explicadas y fáciles. ¡Muchas gracias!
delikatissen
18/04/2016 at 07:53gracias a tí :))
Nieves BSC
09/05/2016 at 19:09Para la mermelada, como tenemos que utilizarla. Alguna receta de como diluirla para utilizarla en la tarta. muchas gracias
delikatissen
09/05/2016 at 19:18Nada especial, tan solo calentar en un pequeño bol en el micro la cantidad que quieres utilizar de guarnición.
Nieves BSC
16/05/2016 at 18:55Ya he probado la tarta y está exquisita. Os cuento algunas pequeñas modificaciones que yo cambie de la receta: la base de galletas con mantequilla sin nada de azúcar ni sal. La cantidad de azúcar de 170 gramos en lugar de 200 y el horno a 180 grados . Yo le puse de cobertura un sirope de higos que quedaba riquísimo. Nos encantó.
denise
21/04/2020 at 22:57Hola! Quiero hacer una tarta de queso pero llevan huevo.. hay alguna receta que no lo lleve? esta tiene una buenísima pinta.
delikatissen
22/04/2020 at 08:34Si, hay recetas que no llevan, en general las tartas de queso que se hacen en frío, sin horno, no llevan huevo, las que se hornean, casi todas llevan huevo. Nosotros tenemos esta receta en delikatissen de una Tarta fresca de queso https://www.delikatissen.com/2013/08/tarta-fresca-de-queso/ – sale muy rica, igual te sirve :)