Al igual que en España las familias danesas que eligen vivir en un adosado lo hacen por ser zonas normalmente más tranquilas y familiares, escapando del ruido y el tráfico del centro de las ciudades.
Este adosado danés, tranquilo y funcional, nos muestra las diferencias decorativas y estructurales entre un país y otro, sobre todo en lo relacionado con la distribución del espacio.
En España, aunque hay excepciones, muchos adosados se distribuyen por dentro exactamente igual que un piso en la ciudad, intentando sacar el máximo posible de habitaciones aunque por ello se pierda en iluminación natural y amplitud.
Como veréis, este adosado danés tiene dos plantas bien definidas, en la primera una gran habitación en L donde están la cocina, el comedor y el salón y la zona de descanso o de noche en la planta de arriba, con dos dormitorios y un cuarto de baño completo.
La versión española de la planta inferior ya os la imagináis como sería casi seguro ¿no? la cocina con mesa comedor de diario, separada y cerrada del resto y el comedor salón, casi seguro también lleno de muebles y obstáculos, cerrado también con otra puerta, priorizando esto a la amplitud. Son dos estilos distintos para dos formas de vivir distintas, hay que pensarlo así, ¿qué os parece a vosotros? ¡feliz jueves!
Vía: edc
No Comments