¿Me lo parece a mí o la cosecha de fresones de este año ha sido más dulce que otros? Esta receta de barritas de fresa (strawberry crumb bars el nombre de la receta original) no solo está deliciosa, sino que además potencia todo el dulzor de las fresas.
Como siempre otra receta sencilla que tenéis que probar, porque es fácil y rápida de hacer y porque cunde mucho para invitar a un cafelillo a todos los amigos o la familia. El proceso de elaboración es muy sencillo y será el horno el que más trabaje, os aseguro que no será la última vez que la hagáis.
Ah! como la medida para esta receta es en ‘cups’, os recuerdo que mejor no hagáis equivalencias con vasos o tazas u otros envases porque os equivocareis, lo mejor es que os compréis directamente un set de cups y cucharillas medidoras de repostería que los hay muy baratitos y para las recetas anglosajonas son imprescindibles. ¡Feliz viernes!
Receta de Barritas de fresa
Ingredientes:
– 1 cup azúcar
– 1 cucharadita levadura
– 1/4 cucharadita de sal
– 3 cups harina
– 1 cup mantequilla muy fría cortada en dados
– 1 huevo batido
– 4 cups de fresas dulces y sanas, limpias, secas y cortadas en dados
– 1/2 cup azúcar
– 4 cucharaditas de Maizena
Elaboración:
– Precalentar el horno a 190ºC.
– Forrar con papel de horno un molde cuadrado o rectangular bajo.
– En un bol grande mezclar el azúcar, la levadura, la sal y la harina.
– Añadir el huevo batido y echar la mantequilla fría en dados y con un par de cuchillos o un mezclador de masas, cortarla hasta que sólo queden trocitos de mantequilla del tamaño de un guisante (fijaos en la foto).
– Dividir la masa en dos. Echar la mitad en el fondo de la fuente que tenéis preparada con el papel vegetal y apretarla por todo el fondo con los dedos más o menos nivelada.
– En un bol, mezclar las fresas cortadas, el medio cup de azúcar y la maizena. Intentar que reposen mucho tiempo para que así no se forme mucho líquido entre el jugo de las fresas y el azúcar.
– Echar las fresas por encima de la masa en la fuente.
– Cubrir con las manos y con la otra mitad de la masa las fresas.
– Hornear 45-50 minutos.
– Enfriar completamente antes de servir. Cortar en cuadraditos.
Fotos: delikatissen
Receta: the baker upstairs
No Comments