Y de la casa de campo en Australia de ayer, damos media vuelta al globo y nos vamos al norte de Gotemburgo en Suecia a ver esta casa de 130 m² de nueva construcción, de estilo nórdico marítimo.
Delicados y elegantes los dos estilos, mar o campo, decorados con las mismas premisas, orden, luminosidad y amplitud, con los muebles justos, funcionales, creando espacios muy acogedores, cada uno con su toque, dándonos pistas del lugar donde están las viviendas y el entorno.
Cada vez que elegimos un tema para nuestra decoración tenemos que tener cuidado de que no sea el gran foco de atención y convertir nuestra casa en un museo. Me explico, la base de esta decoración es nórdica, con el toque marítimo y en eso se tiene que quedar, en un toque, sin necesidad de llenar la casa de redes, remos, anclas, conchas, etc. en hacerlo sutil está la magia :).
El color azul en si mismo puede ser un buen evocador del mar, pero lo mismo que los objetos, usado en poca cantidad, solo breves pinceladas, unas rayas, un estampado o unos cuadros (como los banderines colgados de la barandilla de la escalera).
Ese toque marítimo también lo vemos en las ventanas redondas de las puertas de alguna habitación (como en los camarotes de los barcos) o en las lámparas de pared con cobertura metálica en latón. Espero que os guste ¡feliz jueves!
Vía: Skeppsholmen
2 Comments
tania
12/05/2016 at 12:40La casa es preciosa, pero muy solitaria… qué raros o qué distintos son estos nórdicos, a mi y a muchos nos daría miedo o algo parecido esa soledad….
M.Angeles
12/05/2016 at 18:53Uffff!!!
Pues a mi me ha gustado más aún que la de ayer….de pequeña soñaba con vivir en un faro así que la ubicación de esta casa me parece fantástica.
Me encanta la escalera de acceso a los dormitorios y la entrada a los mismos, muy «camarote» todo no??
Saludos